El miedo de quedarse afuera es una de las razones que impulsó el interés por la compra de criptomonedas
El miedo de quedarse afuera es una de las razones que impulsó el interés por la compra de criptomonedas

A pesar de la baja en el precio de bitcoin y otras altcoins desde su máximo histórico en diciembre de 2017, se triplicó el número de australianos que tienen criptomonedas este año. Esto indica que el mercado bajista actual no es una señal precisa del interés en las monedas digitales, que vienen creciendo a tasas constantes.

Los datos surgen de una nuevo informe de la firma HiveEx, un exchange de criptomonedas basado en ese país, que encuestó a un total de 2.000 australianos. La firma destacó que la tenencia de criptomonedas por parte de los australianos ascendía al 13,5% en agosto, en comparación con el 5% en enero de este año.

En este sentido, HiveEx también encontró que las razones detrás del creciente interés por las monedas digitales varían: el 50% de los encuestados posee criptomonedas como inversión, mientras que el 34% lo tiene por "miedo a quedarse afuera" (FOMO, en inglés) y el 26% lo compró a modo de ahorrar para el momento de jubilarse. En particular, más de un tercio de los australianos que tienen criptomonedas mencionaron que estaban planeando pagar sus impuestos utilizando este medio de pago.

Otro dato importante de la encuesta que que el 80% del total afirmó que estarían dispuestos a utilizar criptomonedas como medio de pago de sus compras diarias siempre y cuando sea tan fácil de usar como la moneda local.

Finalmente, el documento realizado por la empresa australiana destacó que la principal razón por la cual algunas personas reconocieron no poseer criptomonedas es debido a la falta de conocimiento. Así, el 65% indicó que no tenían monedas digitales porque o no las entendían o debido a la dificultad en el uso o en su compra. Más del 20% de los que no tienen precisaron que es por que las creen una "estafa" mientras que el porcentaje restante dijo que es porque pensaban que era una "burbuja".

Esta no es la única encuesta que muestra resultados interesantes y prometedores para las criptomonedas. Un informe similar pero a una escala internacional realizado por SharePost encontró que a pesar del mercado bajista persistente, el interés de los usuarios por las monedas digitales está en casi un máximo histórico.

En esta línea, la encuesta reveló que el 59% de los inversionistas y el 79% de los consumidores (hoy no-coiners) adquirirán criptomonedas en el transcurso del año. Estos últimos están interesados en comprar bitcoin, la criptomoneda más conocida, mientras que los inversionistas pondrían sus ojos sobre ethereum (ETH) y ripple (XRP).

LEA MÁS:

SEGUINOS EN:
Facebooktwitterinstagramyoutubetelegram