La criptomoneda más conocida después de bitcoin es ethereum (Getty Images)
La criptomoneda más conocida después de bitcoin es ethereum (Getty Images)

El 80 por ciento de los estadounidenses escuchó hablar de alguna criptomoneda, según informó un estudio de YouGov Omnibus, una consultora de investigación que realiza encuestas en ese país. Además, los millennials de Estados Unidos son optimistas respecto de que el bitcoin y otras criptomonedas serán ampliamente aceptadas en el futuro. La mitad de los jóvenes que creen esto aseguran también que preferirían utilizar cripto antes que el dólar.

Bitcoin es, por un amplio margen, la criptomoneda más conocida. El 71 por ciento de los participantes encuestados dijo que habían escuchado sobre bitcoin algun vez mientras que solo el 13 por ciento reconoció ethereum. La encuesta, que se realizó el 29 y 30 de agosto, incluyó 16 criptomonedas: bitcoin, ethereum, litecoin, zcash, dash, ripple, monero, cardano, stellar, NEO, EOS, NEM, dogecoin, midseason / safeCoin, lisk y storjcoin X.

El informe demostró que el conocimiento de las distintas criptomonedas fue mayor en los hombres que en las mujeres. El 27 por ciento de las mujeres no estaban familiarizadas con ellas mientras que ese número baja al 16 por ciento entre los hombres encuestados.

El 36 por ciento del total precisó que las criptomonedas serán ampliamente aceptadas para compras legales en los próximos 10 años. Los millennials son los más confiados en que esto sucederá (44%) en comparación con la generación X (34&) y el de los baby boomers (29%).

Sin embargo, un número muy parecido (34%) precisó que las criptomonedas no serán, probablemente, ampliamente aceptadas en una década.

La encuesta resaltó que entre aquellos que creen que las criptomonedas serán cada vez más aceptadas, casi la mitad, un 48 por ciento, las utilizaría por encima del dinero fiat. Esto indica que son la generación más propensa a utilizar criptomonedas en lugar del dólar estadounidense. El número baja a un 36 por ciento en el caso del total de encuestados.

La mayoría de los participantes (57%), sin embargo, dijo que no elegirían utilizar criptomonedas sobre el dólar de EEUU.

Un dato que sobresale de la encuesta es que un destacado 87 por ciento de los que conocen bitcoin no lo han usado de ninguna manera. Casi la mitad (49%) de los que lo conocen dijeron que estaban contentos de no haberlo comprado y no tienen planes de hacerlo. Solo el 15 por ciento precisó que lamentaba no haber comprado bitcoin antes, pero cree que ha pasado el momento de hacerlo. Entre los más frustrados por no haber comprado bitcoin antes están las personas de 35 a 54 años de edad.

Asimismo, un cuarto de los encuestados aún creen que las criptomonedas se usan cada vez más para compras ilícitas. Solo un 17 por ciento cree que bitcoin se utiliza con mayor frecuencia para compras legales. El 19 por ciento, por su parte, cree que se usa para ambas.

Por último, los hispanoamericanos que residen en EEUU creen con mayor frecuencia que las criptomonedas se usan para compras legales.

LEA MÁS:

SEGUINOS EN:
Facebooktwitterinstagramyoutubetelegram