Eminem habla de bitcoin como algo que todos están usando en su nuevo álbum

La criptomoneda más famosa aparece en la letra de la canción "Not Alike" en Kamikaze

Compartir
Compartir articulo
Eminem logró 8 álbumes en el puesto número 1 en la lista de Billboard
Eminem logró 8 álbumes en el puesto número 1 en la lista de Billboard

Bitcoin está un paso más cerca de la gente que se encuentra fuera de la industria tecnológica o financiera luego de que el rapero Eminem mencione a bitcoin en la canción "Not Alike" (Sin parecidos) de su flamante álbum "Kamikaze".

La canción número nueve del álbum lanzado sorpresivamente en la medianoche del jueves pasado dice: "Recuerden que todos solían morder Nickel [por la moneda estadounidense de 5 centavos] / Ahora todos usan bitcoin".

El hecho de que el cantante ganador de múltiples premios Grammy haya incorporado bitcoin en una de sus canciones acerca al bitcoin a un público muchas veces ajeno a las criptomonedas. Luego del pico del precio del bitcoin en diciembre de 2017 cuando llegó a rozar los USD 20 mil dólares, varias series de televisión y películas en el cine mencionaron a la criptomoneda más famosa, ya sea alabandola o denostandola. En la incipiente industria cripto, muchas personalidades se hicieron millonarias en muy poco tiempo, y eso generó gran atención por los medios y polémica en distintos sectores de la industria financiera tradicional.

LEA TAMBIÉN: En Estados Unidos, los estudiantes universitarios invierten el doble en criptomonedas que el promedio nacional

Existen varios otros ejemplos donde bitcoin fue mencionado a gran escala. Uno de ellos es en un episodio de la serie "Family Guy", en donde el personaje principal, Peter Griffin, sugiere adoptar bitcoin como salvavidas financiero frente a la crisis económica que vive su familia.

En un episodio de 2017 de la graciosa serie "The Big Bang Theory", el grupo de amigos nerds (genios de las matemáticas, la física y la astronomía) se la pasan buscando una notebook con bitcoins que había minado Sheldon (el personaje principal) hacía siete años. En ese momento, el bitcoin costaba aproximadamente USD 10 contra los USD 5 mil que costaba la criptomoneda durante la filmación del episodio.

Una de las primeras veces que aparece bitcoin fue en "Dope", en una comedia dramática estadounidense de 2015 en la cual el protagonista comienza a vender drogas online a través de bitcoin.

En el caso de la mención por parte del mundialmente conocido cantante, es relevante porque no habla de la criptomoneda como una estafa o como un medio de pago para la compra o venta de productos ilegales sino como algo que "todo el mundo está mordiendo", en relación a la costumbre de morder un metal para testear la calidad.

LEA MÁS:

SEGUINOS EN:
Facebooktwitterinstagramyoutubetelegram