Cambió más de USD 2 millones en bitcoin por efectivo: le entregaron billetes falsos y el ladrón vivía una vida de lujo

El delincuente fue arrestado en un hotel de primera categoría en la ciudad de Cannes, al sur de Francia, con un coche de alta gama y un reloj valorado en más de 100.000 euros

Compartir
Compartir articulo
El hacker serbio pertenecía a una red de delincuencia organizada. Fue detenido en un hotel de primera categoría en Cannes, con un coche de lujo y un reloj valorado en 100.000 euros
El hacker serbio pertenecía a una red de delincuencia organizada. Fue detenido en un hotel de primera categoría en Cannes, con un coche de lujo y un reloj valorado en 100.000 euros

El acuerdo sonaba turbio desde el principio: a cambio de dos millones de euros (2,3 millones de dólares) en bitcoin, el acaudalado comprador entregaría la suma equivalente en efectivo en un hotel de lujo de la riviera francesa.

El vendedor, un empresario surcoreano con una empresa ligada al sector de criptoactivos en Singapur, aceptó la propuesta y se reunió con el comprador serbio en julio.

Pero una vez que la transacción se completó en un hotel de la ciudad de Niza, el surcoreano se dio cuenta de que los billetes de 500 euros que le habían entregado eran crudos, falsificaciones fotocopiadas, dijeron fuentes policiales a AFP.

Después de que la víctima presentara una denuncia penal a finales de julio, el hombre serbio fue arrestado en un hotel de primera categoría en la brillante ciudad de Cannes, en el sur de Francia, y al parecer vivía una gran vida con un coche de lujo y un reloj valorado en más de 100.000 euros.

Tras comparecer ante el tribunal, fue mantenido en prisión preventiva acusado de fraude y de formar parte de una red de delincuencia organizada, dijo el domingo su abogado Gerard Baudoux a AFP.

La policía sigue buscando a su presunto cómplice.

El surcoreano dijo que los ladrones inicialmente lo contactaron para hablar sobre una posible inversión en su compañía. En su lugar, las conversaciones desembocaron en la transacción por la que el surcoreano transfirió sus bitcoins a una cuenta en el extranjero a cambio del efectivo.

La prevención de este tipo de fraudes es uno de los principales desafíos para los reguladores alrededor del mundo, cuyo deber es evitar que la tecnología sea utilizada por los delincuentes para blanquear dinero o cometer fraude.

(Con información de AFP)

LEA MÁS:

SEGUINOS EN:
Facebooktwitterinstagramyoutubetelegram