Bitcoin retrocedió a USD 7.800, pero rebotó y la expectativa sigue en alza

El rechazo de la SEC al ETF de los gemelos Winklevoss desencadenó una leve corrección de corto plazo

Compartir
Compartir articulo
Bitcoin retrocedió a USD 7.800, pero los inversores esperan que retome su tendencia alcista hasta USD 8.800 (Getty)
Bitcoin retrocedió a USD 7.800, pero los inversores esperan que retome su tendencia alcista hasta USD 8.800 (Getty)

Bitcoin retrocedió a USD 7.815 el viernes luego de cuatro semanas en las cuales su precio subió más del 40% desde USD 5.755 el 24 de junio -su mínimo en lo que va del año 2018- hasta USD 8.507 el martes, su máximo en los últimos dos meses.

El incremento del precio fue notable considerando que la criptomoneda enfrentaba una tendencia bajista que se remontaba a mayo, con pérdidas significativas a lo largo del mes de junio. Dese su pico máximo histórico de USD 19.600 a su mínimo de 2018, la corrección del precio de bitcoin fue superior al 70% del récord que marcó el 17 de diciembre de 2017.

La tendencia se revirtió en junio, impulsado por el creciente interés de inversores institucionales por ingresar al mercado, incluyendo a BlackRock, la mayor empresa de gestión de activos del mundo y pioneros del concepto de ETF (exchange-traded fund), o fondo de inversión cotizado. La expectativa de que la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) aprobara la creación de un ETF basado en Bitcoin también motivó la reciente subida de la criptomoneda.

Sin embargo, el rechazo -por segunda vez- de la SEC a la petición de los gemelos Winklevoss de listar un fondo de bitcoin en bolsa el jueves sirvió como desencadenante de un leve retroceso del precio de la criptomoneda que ya varios inversores anticipaban. Pero la baja fue momentánea, rebotó hasta USD 8.236 y fuentes consultadas estiman que el precio subirá hasta superar un nivel de resistencia clave en USD 8.600.

La petición de los gemelos Winklevoss no es el único ETF en la lista de espera de la SEC. La agencia gubernamental deberá tomar una decisión final con respecto a la solicitud de la firma de inversión Direxion, que fue postergada el miércoles hasta el 21 de septiembre. El ETF de ProShares vendrá antes, ya que la SEC deberá tomar una decisión final el 23 de agosto.

La sentencia más relevante probablemente llegará el 4 de marzo de 2019, la fecha límite de la SEC para aprobar o rechazar la solicitud de VanEck/SolidX del Chicago Board Options Exchange (CBOE), una institución financiera establecida que cuenta con las mayores chances de obtener el apoyo de la SEC.

A la hora de publicación, Bitcoin cotiza a USD 8.180.

LEA MÁS:

SEGUINOS EN:
Facebooktwitterinstagramyoutubetelegram