BlackRock creó un grupo de trabajo que determinará la estrategia de inversión de la institución en el mercado de criptoactivos (Reuters)
BlackRock creó un grupo de trabajo que determinará la estrategia de inversión de la institución en el mercado de criptoactivos (Reuters)

BlackRock, la mayor empresa de gestión de activos del mundo, con USD 6,3 billones bajo su administración, ha creado un grupo de trabajo para evaluar los pros y contras de invertir en criptomonedas a pesar de las críticas que su director general ha dirigido al sector.

El equipo, que incluye al estratega de inversión de activos alternativos Terry Simpson, será responsable de determinar si BlackRock debería invertir en futuros de bitcoin, informó Financial News citando a fuentes cercanas a la institución financiera.

Los expertos también explorarán el potencial de la tecnología blockchain y analizarán los movimientos de sus competidores en la industria. Al cabo de su investigación, el informe será presentado ante el directorio de la empresa.

BlackRock ha estado "observando la tecnología blockchain durante varios años", según un portavoz de la compañía, quien se negó a pronunciarse sobre las criptomonedas específicamente. El grupo de trabajo de blockchain se formó en 2015.

La decisión de la institución resulta sorprendente considerando que a finales del año pasado Larry Fink, CEO de BlackRock, dijo que bitcoin era un activo meramente especulativo que solo prosperó debido a su anonimato. "Es un instrumento que la gente usa para lavar dinero", sentenció.

Por entonces, la posibilidad de que inversores institucionales ingresen al mercado de criptoactivos -según el propio Fink- eran casi nulas, ya que ninguno de sus clientes estaban interesados en ellos. Sin embargo, este año el sector ha despertado el interés de gigantes como JPMorgan pese a que su CEO, Jamie Dimon, tildó a las criptomonedas de "fraude" y a sus inversores de "estúpidos". También Goldman Sachs revirtió su posición con respecto a la tecnología, con su CEO, Lloyd Blankfein, declarando en junio que "desestimar a bitcoin sería demasiado arrogante".

Tras el anuncio del gestor de activos más grande del mundo, el precio de bitcoin subió un 5% hasta aproximadamente USD 6.700, según el Índice de Cotizaciones de Cripto247. Según varios expertos, la entrada de inversores institucionales al mercado es el catalizador restante para iniciar un nuevo ciclo alcista que eleve el precio de bitcoin a nuevos máximos.

LEA MÁS: