El cofundador de Ripple tiene una fortuna valuada en 59 mil millones
El cofundador de Ripple tiene una fortuna valuada en 59 mil millones

Chris Larsen, el inversor ángel y cofundador de una de las criptomonedas más importantes, sostuvo que blockchain vino a "solucionar uno de los problemas fundamentales en el mundo" durante una entrevista que le dio a Forbes el miércoles pasado.

El entusiasta de esta tecnología fue elegido por Forbes como la persona más rica en el ecosistema cripto en febrero de este año con una fortuna valuada en USD 59 mil millones. El quinto hombre más rico del mundo (por un momento hasta por encima de Mark Zuckerberg), explicó que a nivel tecnología y adopción estamos "como internet en 1994".

"No podés tener una globalización que funcione a menos de que tengas interoperatividad en tres cosas: información, bienes y dinero. Y la tenemos solo dos: en bienes e información. Sin la parte del dinero, la globalización no funciona, está incompleta", sostuvo Larsen en relación a la necesidad de un sistema que permita realizar transacciones de valor.

Explicó que lo que verdaderamente representa blockchain es "una internet del valor". Para él, era cuestión de tiempo que en el mundo apareciera una forma de moneda digital que no tuviera ningún gobierno detrás. "El entusiasmo no es solo por la criptomoneda sino por el haber creado una internet para el dinero", añadió el millonario empresario.

“Lo importante es la comoditización del alcance. De repente, todos los emprendedores, todos los bancos, cada moneda en el mundo tiene alcance ilimitado. Lo que pasó antes con la información, hoy está pasando con el dinero. Y eso es divertido. Esto va a ser una cambio profundo en la manera en que el mundo se maneja hoy. Creo que esto nos va a acercar a todos. Viene a limpiar la promesa que la globalización [alguna vez] supo tener”, comentó.

Ripple (XRP), que en español significa "ola pequeña" u "onda", es una criptomoneda creada en 2004 por Ryan Fugger, un desarrollador web de Vancouver, Canadá. En realidad, el desarrollo del proyecto comenzó antes que Satoshi Nakamoto y Bitcoin, cuando Fugger buscaba una manera de permitir a distintas comunidades crear un sistema de dinero mediante cadenas de confianza.

En agosto de 2012, Fugger fue abordado por los notables innovadores financieros Chris Lasen y Jed McCaleb. Larsen había fundado E-Loan -una de las primeras compañías en proporcionar acceso a préstamos hipotecarios en línea- y Prosper, líder en el espacio de préstamos persona-a-persona. McCaleb fue el fundador de Mt. Gox, el mayor exchange de criptomonedas en ese momento.

La tecnología de Ripple hizo varias cosas nuevas. No tiene mineros. En su lugar, utiliza un algoritmo de consenso que basado en subredes de confianza que mantienen sincronizada una red descentralizada más amplia de validadores. Más allá del lenguaje técnico, el algoritmo de consenso de Ripple depende de cierta medida de confianza, un diseño muy diferente al concepto proof-of-work de Bitcoin que supone que cualquiera puede ser un actor no confiable.

Ripple aspira a ser un sistema de pago rápido que replantea la banca tradicional.

LEA TAMBIÉN:

SEGUINOS EN:
Facebooktwitterinstagramyoutubetelegram