Fue a enterrar criptomonedas en la cima de Everest para una publicidad y murió

El hombre era uno de los guías de montaña que acompañaba a la expedición de la empresa ASKfm

Compartir
Compartir articulo
El 13 de mayo pasado, los expedicionarios arrancaron el último tramo hacia la cumbre.
El 13 de mayo pasado, los expedicionarios arrancaron el último tramo hacia la cumbre.

Una empresa buscó captar la atención mundial y organizó en mayo una campaña publicitaria en la que llevó a cuatro criptoentusiastas a la cima del monte Everest para esconder allí dos billeteras con tokens de Askfm.

Cualquiera suficientemente valiente podría así animarse a buscarlas y llevarse los USD 50.000 que valen hoy esas criptomonedas. Sin embargo, algo salió mal en su descenso y el guía local fue reportado desaparecido, según informó el CEO de la empresa ASKfm, Max Tsaryk en una entrevista.

Uno de los miembros que participó en el ascenso a la montaña más alta del mundo dijo en una entrevista al Financial Times que "en la cima del Everest el clima era muy malo, y cuando estábamos bajando rumbo al Campo 4, que está a unos 7900 metros, un Sherpa [un guía del Himalaya] se estaba muriendo". El guía nunca logró bajar la montaña por lo que se lo presume muerto.

Sin embargo, el acompañante agregó que no debe culparse a ASKfm por lo sucedido ya que la víctima pertenece a un grupo profesional de montañistas y todas las investigaciones relacionadas con su muerte deben ser dirigidas a la compañía que lo representaba. "No tiene sentido culpar a ASKfm por una campaña publicitaria que salió mal", opinó.

Los cuatro integrantes buscaban llevar a la cima dos billeteras con tokens de la empresa como parte de una campaña de marketing
Los cuatro integrantes buscaban llevar a la cima dos billeteras con tokens de la empresa como parte de una campaña de marketing

En un comunicado que publicó la empresa en su cuenta de Medium sobre la campaña del Everest informó que el viaje tuvo algunos "inconvenientes" y mencionan que dos de los alpinistas se habían quedado sin reserva de oxígeno y que tuvieron que ser rescatados por vía aérea en el segundo día de la expedición. Pero omitieron el hecho de que uno de los guías perdió su vida.

En ese mismo comunicado, la empresa destacó la "ambición" de la campaña publicitaria: "En un mercado donde lanzar un proyecto en la blockchain no es realmente una noticia, las empresas deben destacarse".

"Mientras que otros prueban sofisticadas técnicas de marketing, estos tipos salieron y se colocaron en la cima de la montaña más alta del planeta. Una manera elegante de jactarse de la superioridad ideológica sobre cualquier otra criptomoneda. Una forma que, extrañamente, no fue explorada antes", explicaron.

Askfm es una página web que funciona desde el 2010 y permite hacer preguntas, dar me gusta a las respuestas y recibir preguntas, todo en anonimato.

LEA MÁS: