Esta es la programación del Festival Calma en Bogotá: habrán más de 500 actividades gratuitas

Del 16 al 23 de junio, la ciudad será escenario de experiencias que buscan promover el bienestar físico y mental de sus habitantes.

Guardar

Nuevo

La Embajada de la India en Colombia liderará una de las actividades del Festival Calma - crédito Shutterstock
La Embajada de la India en Colombia liderará una de las actividades del Festival Calma - crédito Shutterstock

Bogotá se viste de bienestar y armonía con la segunda edición del Festival Calma. Del 16 al 23 de junio de 2024, la capital tendrá una programación con más de 500 actividades y experiencias gratuitas enfocadas en el bienestar de la ciudadanía y el cuidado colectivo.

Para darle la bienvenida a este evento, el Parque El Country abrirá sus puertas para ofrecer una clase gratuita de yoga al aire libre este domingo 16 de junio, a las 9:00 a. m., con la que la Embajada de la India en Colombia busca bridar herramientas para alcanzar el bienestar personal.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Además, durante la inauguración se realizará un taller de ayurveda y yoga para la salud, dirigido por el doctor Francis Kakksery, médico ayurvédico de la India e instructor de Hatha Yoga del Shanthi Yoga International Institute. La actividad será de entrada libre hasta completar aforo, lo único que deben llevar quienes quieran asistir es una colchoneta o mat de yoga, ropa cómoda e hidratación.

El objetivo del Festival Calma es cambiar el ritmo de vida de la ciudad y promover hábitos en los que el bienestar físico, emocional y mental haga parte de las actividades cotidianas - crédito Getty Images
El objetivo del Festival Calma es cambiar el ritmo de vida de la ciudad y promover hábitos en los que el bienestar físico, emocional y mental haga parte de las actividades cotidianas - crédito Getty Images

Para la segunda edición del Festival Calma se vinculó, por primera vez, a 300 jardines infantiles de Bogotá para que las niñas y los niños reciban clases de yoga en las que podrán mejorar y fortalecer su flexibilidad y su circulación.

Asimismo, en la programación se incluye a los habitantes de calle con actividades de bienestar que reconocen sus derechos culturales, recreativos y deportivos.

Actividades para conectar con el bienestar y la calma

Con un enfoque inclusivo y accesible, el Festival Calma incluirá actividades para todas las edades y niveles de experiencia. El primer eje del evento será de acondicionamiento físico y tendrá actividades como prácticas de ejercicio al aire libre. El segundo está relacionado con técnicas de equilibrio de la mente y el cuerpo, cuya agenda incluye caminatas por senderos ecológicos, clases de yoga y meditación, y actividades para mejorar la flexibilidad y la circulación. Por último, el tercer eje, trata sobre conexiones y cuenta con una programación de conferencias y conversatorios sobre educación, yoga, bienestar y nutrición.

Experiencias recomendadas

Conversatorio sobre alimentación consciente: Enfocado en facilitar herramientas prácticas para cambiar hábitos alimenticios y cuidar el cuerpo.

  • Fecha: 19 de junio.
  • Hora: 6:00 p. m.
  • Lugar: Museo Nacional de Colombia, ubicado en la carrera 7 #28-66, con entrada gratuita hasta completar aforo.

Caminata ecológica y terapia con la naturaleza: Experiencia sensorial para conectar con el entorno natural y el bienestar.

Meditación Heartfulness: Sesión de meditación guiada de relajación y conexión con el corazón.

  • Fecha: 20 de junio.
  • Hora: 2:00 p. m.
  • Lugar: Factoría L’Explose Tino Fernández, ubicado en la carrera 24 #50-34, con entrada gratuita hasta completar aforo.

Descubre el San Juan de Dios y conéctate con el bienestar: Recorrido por los jardines de este emblemático complejo hospitalario en el que, además, se dictará una clase guiada de yoga y un ejercicio de meditación.

  • Fecha: 20 de junio.
  • Hora: 9:15 a. m.
  • Lugar: Complejo Hospitalario San Juan de Dios, ubicado en la carrera 10 #1-59.

Práctica de yoga y meditación y conversatorio ‘Soberanía de tu paz’: Sesión guiada de yoga y meditación para relajar la mente y darle bienestar al cuerpo.

  • Fecha: 21 de junio.
  • Hora: 10:00 a. m.
  • Lugar: Auditorio Museo Santa Clara, ubicado en la carrera 8 #8-91.

Taller sobre hábitos de vida saludables: Un espacio en el que Irene Rincón, CEO de la Fundación Santosha Yoga Life, hablará sobre la importancia del cuidado del cuerpo y de la mente en los hábitos cotidianos. Además, proporcionará herramientas para mejorar rutinas de sueño, deporte, alimentación e hidratación.

  • Fecha: 22 de junio.
  • Hora: 2:30 p. m.
  • Lugar: Factoría L’Explose Tino Fernández, con entrada gratuita hasta completar aforo.

Descomprime tu cuerpo y prepárate para equilibrarte: Sesión para mover el cuerpo y darle bienestar a los músculos.

  • Fecha: 22 de junio.
  • Hora: 3:00 p. m.
  • Lugar: Sede Casa Sámano del Museo de Bogotá, ubicada en la carrera 4 #10-18.

Meditación Vipassana: Sesión para aprender a respirar, reducir los niveles de estrés y conectar con la armonía en el día a día.

  • Fecha: 23 de junio.
  • Hora: 11:00 a. m.
  • Lugar: Biblioteca Virgilio Barco, ubicada en la Avenida carrera 60 #57-60, con entrada gratuita hasta completar aforo.
Guardar

Nuevo