Desde la izquierda Tumini le abre Barrios de Pie a Urtubey

El referente de izquierda de Libres del Sur se sumó al salteño y quiere competir en una interna peronista

Compartir
Compartir articulo
infobae

Desde la izquierda, Humberto Tumini, presidente de Libres del Sur, parece dispuesto a apoyar a un peronista. Ya el año pasado avisó que querría competir en una interna contra Juan Manuel Urtubey y Sergio Massa y este fin de semana dejó en claro sus intenciones. El ex aliado de Victoria Donda, se mostró en plan de campaña en actividades compartidas con el salteño.

Tumini abrió las puertas de su agrupación para Urtubey y lo llevó a visitar un centro de formación en oficios de la agrupación donde conversaron con vecinas y vecinos sobre la situación que viven los sectores populares de dicha ciudad y sobre los emprendimientos que llevan adelante.

Ambos reafirmaron que quieren un acuerdo para ganarle tanto a Mauricio Macri como a Cristina Kirchner.

infobae

"Debemos empezar a escucharnos y empezar a hablar", dijo Urtubey, que pidió a futuro limitar las facultades del presidente a través de un sistema semiparlamentario: "Esto obligaría a conversar con los distintos sectores de la política, y las organizaciones de la sociedad tendrían una voz institucionalizada".

Tumini, que viene pidiendo una reforma constitucional, afirmó que "hay que salir de este desastre a que nos ha conducido la derecha y rechazar todo regreso al fracaso del pasado gobierno. Para ello debemos seguir construyendo una alternativa que les gane a Macri y a Cristina, y pueda darle a la Argentina un rumbo distinto. Esa es la gran tarea de las fuerzas nacionales y progresistas, lo demás es verborragia oportunista".

"Somos dos candidatos a presidente que competiremos pero lo importante son nuestras coincidencias para dar la alternativa que los argentinos esperan", coincidieron.