Otra película sobre Mujica que juntó en su presentación a varios políticos

Compartir
Compartir articulo
infobae

La vida de Pepe Mujica le sigue dando letra a las ficciones. Esta vez se trata de La noche de 12 años, la película dirigida por el uruguayo Alvaro Brechner -basada en el libro del novelista uruguayo Mauricio Rosencof- que se estrenará en Argentina la semana que viene pero que ya está haciendo ruido.

El ex presidente uruguayo pasó por Buenos Aires para acompañar la movida de prensa del film, que se mostró en la UMET del gremio que dirige Víctor Santa María y que ya anduvo por festivales internacionales y recibió buenas críticas.

Mujica participó de algunos encuentros con periodistas, con novelistas como Claudia Piñeiro y también con políticos como Felipe Solá, Fernando Espinoza, Verónica Magario, Cristina Álvarez Rodríguez y Victoria Donda.

Cuando le preguntan qué piensa del film -que cuenta los durísimos años que pasó junto con viejos compañeros de Tupamaros en prisión- dice que le resulta muy duro ver esas imágenes. Y que lo que más lo afecta es ver las escenas en las que aparece su madre, personaje central en su vida, una mujer de gran fortaleza. Es ella quien en la pantalla -al igual que sucedió en la realidad- lo impulsa a no bajar los brazos y también quien lo espera a la hora de la liberación. Silencio, nadie habla. "Tremenda feminista hubiera sido mi mamá", sigue entre sonrisas, mientras bebe su té, antes de posar para la ola de selfies con todos y cada uno de los presentes.

Después del evento, Donda, Solá y Álvarez Rodríguez se fueron a la comisaría 14 para reclamar por la liberación de Juan Grabois y dos dirigentes de la CTEP.