Las señales que esperan de Sturzenegger

Compartir
Compartir articulo

Este martes vuelve a reunirse el Consejo de Política Monetaria del Banco Central y la expectativa del Gobierno es que Federico Sturzenegger  vuelva a bajar otros 75 puntos la tasa de referencia, por lo menos como lo hizo en la primera reunión del año. "Para profundizar la llamadas recalibradas relaciones carnales con el Gobierno", dijo un banquero en una reunión en una quinta en Pilar donde se habló sobre la expectativa que genera lo que haga el titular de la entidad, golpeado desde principio de año.

El Gobierno, analizaban en la mesa, espera que se convalide lo que está pasando en el mercado secundario de Lebac y con las nuevas Leliq, de las que ya lleva colocado mas de $ 80.000 millones.

En el mercado financiero están los llamados "carry-traderistas" y los "conversos" y habrá que ver quién gana entre los ortodoxos que advierten que no hay demasiadas señales de la macro y menos datos positivos contra el resto. "Lo que vimos quince días atrás fue prueba cabal que el gradualismo monetario sigue vivo", continuó el banquero y pronosticó peores números en materia inflacionaria entre enero y abril.