Crece enojo radical con Energía

Compartir
Compartir articulo
(Nicolás Stulberg)
(Nicolás Stulberg)

La Unión Cívica Radical saldó su pelea interna por la presidencia del Comité Nacional integrando a los dos sectores en pugna (con visiones diferentes sobre su rol en Cambiemos) y al hacerlo habilitó voces disonantes con algunas políticas del Gobierno nacional.

En esa nueva configuración partidaria estos días trascendió la molestia por el anuncio de la venta de las acciones del Estado en la mayoría de las empresas energéticas. Días atrás el periodista Ignacio Zuleta contó lo que por debajo dicen en el centenario partido, incluidos especialistas en Energía como Jorge Lapeña.

Pues bien, desde su descanso vacacional en Córdoba, en el Dique Los Molinos como es habitual casi de toda la vida, el flamante vicepresidente de la UCR Federico Storani estuvo intercambiando mensajes con su tío, experto en la materia, Alfredo 'Coco' Storani, opiniones compartidas con Lilian Pug también de la Fundación Alem y con Lapeña. Incluso Storani habría llamado al gobernador y presidente del partido, Alfredo Cornejo, para combinar una charla futura sobre un límite al Gobierno de Cambiemos. Todavía el mendocino no devolvió el llamado a uno de sus tres vicepresidentes.

"No nos gusta absolutamente nada, más bien repudiamos el intento de privatizar Enarsa, huele feo", dijo Storani a Infobae y aseguró que choca "con la política energética que históricamente defendió el radicalismo".

La nueva disputa, recién empieza…