
Según las estimaciones del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, la siembra de trigo de la campaña 2019/2020 alcanzó las 6.600.000 hectáreas, lo que significa un aumento en relación al ciclo anterior del 4,9%, y se transformó en la mayor superficie de la historia del cereal.
El informe mensual de estimaciones del ministerio también reflejó la finalización de la siembra de cebada, que llegó a 1.330.000 de hectáreas.
Por otro lado se proyecta una siembra de girasol de 1.800.000 hectáreas, y una intención de siembra de maíz de 9 millones de hectáreas. En relación a la siembra de trigo, y de acuerdo a los últimos informes de la Bolsa de Comercio de Rosario, la misma se benefició por un invierno menos
riguroso, mejores condiciones de partida de las reservas hídricas junto a lluvias en julio y en los recientes días de agosto.
Todo esto permitiría alcanzar una cosecha total de 21.500.000 toneladas, al tener en cuenta que los rendimientos proyectados serían de 32 quintales por hectárea y pérdidas de área que alcanzarían las 150.000 hectáreas.
En lo climático, los especialistas de la bolsa rosarina comentaron que empiezan a faltar algunos milímetros hacia el sur de la región central, sobre todo al oeste. Tras el comienzo más seco de julio, las lluvias de las últimas semanas del mes privilegiaron el margen este.
Principales zonas productivas
En la provincia de Buenos Aires se logró una siembra de 2.720.000 hectáreas. Se trata de un 5% más de área respecto del ciclo anterior, y de esta manera el cultivo vuelve finalmente a los niveles de hace 10 años atrás, y corona el final de la década con su mayor nivel de siembra.
En la provincia de Córdoba, se sembraron 1.520.000 hectáreas, casi un 10%
más que en la campaña anterior.

Las áreas de mayor incremento se encuentran al sur de la provincia. El cultivo crece en buenas condiciones, con la roya frenada momentáneamente por el frío y la continuidad de las heladas. Pero los técnicos están en alertan y siguen los cuadros con intensos monitoreos.
Por su parte, la provincia de Santa Fe concretó su mayor nivel de siembra
nunca antes registrado, con un 5% más de siembra y 1.220.000 hectáreas de
trigo, donde el cultivo crece en muy buenas condiciones en todo su territorio.
Por último, y en base a información brindada por el SIBER, de la Bolsa de
Cereales de Entre Ríos, el barro malogró la siembra de 50 mil hectáreas en la
mencionada provincia, y de esta manera el cereal queda con la misma área del ciclo anterior: 400 mil hectáreas.
SEGUIR LEYENDO
Últimas Noticias
Magaly Medina se burla de Brian Rullan y asegura que regresó a México tras ver imágenes del joven cercano a Laura Spoya: “Un papelón”
Tras difundirse imágenes del empresario mexicano visitando a la madre de sus hijos, Magaly ironizó sobre el rápido retorno del empresario a México y lanzó un comentario sarcástico: “Si hubiera visto esas imágenes…”

Resurge el interés por la explotación del oro en Uruguay por el precio récord del metal precioso
Ocho años después de que se haya extinguido el último proyecto que estaba vigente, el gobierno recibe propuestas para un nuevo impulso
Las 6 claves para tener una relación sana y próspera, según un psicoterapeuta
El especialista enumera los métodos con los que ha obtenido mejores resultados a lo largo de su carrera

Un hombre es arrestado en Suecia después de prostituir a su mujer con más de 100 hombres
El detenido niega los hechos, si bien la fiscal asegura contar con “una gran cantidad” de pruebas
A horas de una reunión clave para avanzar hacia un cese del fuego, Putin lanzó 400 drones contra Ucrania: al menos tres muertos
Kiev confirmó que el bombardeo apuntó a la infraestructura energética en 12 regiones y provocó víctimas civiles antes de las negociaciones en Ginebra. Mientras los servicios de emergencia atienden daños, Zelensky acusó a Rusia y dijo que hay niños heridos

