La doma de caballos, una de las principales atracciones de La Rural
La doma de caballos, una de las principales atracciones de La Rural

Luego de dos jornadas de intensas precipitaciones, el sol reapareció este sábado en la Capital Federal y el público disfrutó a pleno de la Exposición Rural de Palermo.

Las calles de la muestra se poblaron de visitantes que todos los años descubren y disfrutan de todo el potencial que tiene el motor de la economía nacional, como es el sector agroindustrial.

Miles de visitantes aprovecharon para visitar La Rural este sábado (@exposicionrural)
Miles de visitantes aprovecharon para visitar La Rural este sábado (@exposicionrural)

Las tribunas de la pista central de la rural presentaron un marco imponente de espectadores, con la jura de las razas equinas como una de las principales actividades.

También estuvo muy concurrido el espacio ganadero, con la presencia de las diferentes razas donde ya se intensifican los trabajos de preparación de los ejemplares para la elección de los grandes campeones que luego desfilarán en la inauguración oficial del sábado 3 de agosto, que tendrá la presencia del presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Los más pequeños, en contacto directo con los animales
Los más pequeños, en contacto directo con los animales

El pabellón de la maquinaria agrícola, empieza a mostrar el interés de los productores agropecuarios por las nuevas tecnologías que se exponen en Palermo 2019. Representantes de las empresas, comentaron a este medio, "hay expectativa de hacer una muy buena exposición en lo que respecta a los negocios, con un productor que vuelve a invertir en maquinaria luego de una campaña agrícola récord".

Los más pequeños tienen su espacio en el Pabellón Frers, donde además luego de 25 años de ausencia en la muestra, la Federación Colombófila Argentina volvió a la misma con 120 ejemplares de palomas mensajeras.

Por otro lado, son atracciones de la muestra: la gastronomía, los stands de los productos regionales, la participación en el Pabellón Ocre de artesanos que representan a 17 provincias, el taller de costura de Margarita Barrientos, la ONG "Arte y Esperanza" de los Pueblos Originarios, el tambo demostrativo, entre otras.

Gradas completas en La Rural para ver las destrezas de los jinetes
Gradas completas en La Rural para ver las destrezas de los jinetes

Otras atracciones

Este año la lechería recupera protagonismo en Palermo. La raza Holando Argentino registra una inscripción de 72 ejemplares, superando a los 12 que ingresaron a pista central en 2018, y dejando atrás a períodos que hasta tuvieron una protesta de tamberos que llegaron con "globos negros" a las tribunas de la exposición, en rechazo a la política lechera del gobierno anterior.

Si bien hay sectores de la producción que están todavía muy afectados por los problemas de rentabilidad, la recuperación que presentó el precio que percibe el tambero provocó un cambio de ánimo en los productores, que se está reflejando en los últimos remates de la raza, con el precio de las vaquillonas que continúa en valores elevados.

El buen clima del sábado hizo que La Rural se conviertiera en una de los paseos elegidos por las familias (@exposicionrural)
El buen clima del sábado hizo que La Rural se conviertiera en una de los paseos elegidos por las familias (@exposicionrural)

Acercar el Campo a la Ciudad

Con el objetivo de acercar el campo a la ciudad y conocer todos los detalles de cómo se realiza la producción agropecuaria, el visitante de la rural elige cada vez más las "Visitas Guiadas".

La iniciativa consiste en un recorrido por la muestra, donde se ofrece información acerca de la agroindustria nacional, la producción de alimentos, las tecnologías agrícolas, los productos de granja, las características de los animales y de los cultivos, así como la biotecnología, y las innovaciones en maquinaria agrícola. Las mismas se realizan todos los días de 10 a 17hs, por la entrada al predio de Avenida Sarmiento.

Los más chicos también salieron a la pista a hacer sus exhibiciones
Los más chicos también salieron a la pista a hacer sus exhibiciones

En esta edición de la exposición rural se encuentra otro espacio que permite conocer más del sector agropecuario, y es el stand de la Red de Buenas Prácticas Agropecuarias. En el mismo se exhibe un video interactivo de una duración de 3 minutos que muestra el recorrido que realizan los alimentos desde que se elaboran en el campo y hasta que llegan a los consumidores.
Visitas

El Embajador de Estados Unidos en Argentina, Edward Prado, visitó ayer al mediodía la Exposición Rural de Palermo, y destacó varios aspectos de la muestra como el lugar de las razas, la gastronomía, las artesanías, entre otros.

Edward Prado, el Embajador de EEUU en Argentina, visitó La Rural
Edward Prado, el Embajador de EEUU en Argentina, visitó La Rural

En un momento de su recorrida saludó al presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, quien agradeció su presencia y durante unos minutos dialogaron sobre la importancia que tiene la realización de la muestra todos los años en Capital Federal.

En un breve contacto con la prensa, y sin ingresar en análisis de la actualidad de Argentina y cómo está observando el escenario electoral, el embajador aseguró que las relaciones comerciales entre Estados Unidos y nuestro país "son muy buenas", y agregó, "están mejorando día a día".

"El año pasado vinimos y nos encantó y ahora, un año después, pude venir más relajado y tranquilo para conocer. Hay tanto que Argentina tiene que ofrecer al mundo", sostuvo el Embajador.

SEGUÍ LEYENDO: