Tomás Reynal: "El aumento de la producción de maíz significa apostar por la rotación y el cuidado del suelo"

El gerente de Marketing de Limagrain habló sobre los desafíos de la empresa y el reclamo por una nueva Ley de Semillas

Compartir
Compartir articulo

Durante la campaña agrícola 2018/2019 se ha profundizado el crecimiento de la producción de cultivos fundamentales para la rotación de la tierra, como el maíz, y que hacen un aporte a una agricultura cada vez más sustentable.

Tomas Reynal, Gerente de Marketing de Limagrain Argentina, en su visita a los estudios de Infobae, al respecto dijo: "Es una excelente noticia para el mercado y para toda la cadena el crecimiento que está teniendo la producción de maíz, que es el resultado de la decisión de los productores de apostar por el cultivo, uno que en la implantación es más caro y requiere una mayor inversión que la soja. Es la apuesta por la rotación y por el cuidado del suelo".

Además Reynal destacó el crecimiento de la cosecha en Entre Ríos, y el trabajo que se está realizando en Córdoba con el agregado de valor del cereal, "Entre Ríos es donde tenemos nuestro mayor market share, y con nuestros productos que se han adaptado muy bien. Y en Córdoba venimos trabajando fuerte en esa región para darnos a conocer, porque es la provincia donde más maíz se siembra y hay una gran apuesta por parte de todos los semilleros".

La mayor producción de cereales que se ha conseguido en la última campaña, se atribuye a la decisión del gobierno nacional de eliminar las trabas que implementó a la comercialización de trigo y maíz. Desde la industria semillera, además reiteraron el pedido de modificar la actual Ley de Semillas: "Llevo casi 15 años trabajando en este sector y ya en ese momento se estaba hablando de esta cuestión. Se necesita un marco para que las empresas sigan invirtiendo en genética y tecnología", dijo Reynal.

Desafíos de la empresa

Limagrain en diciembre de 2018 adquirió el semillero Sursem, ubicado en Pergamino y con una presencia en el mercado de hace 30 años, que ya venía apostando también al maíz. "Una de las razones por las cuales Limagrain decide invertir en Argentina y elige este semillero es justamente el capital en genética del maíz y la llegada al mercado", comentó el Gerente de Marketing de la empresa.

Reynal reconoce que en la actualidad "el mercado está muy competitivo, con fusiones y adquisiciones de las cuales también somos protagonistas", manifestó, y agregó, "estamos en un proceso para lograr los mejores materiales y con el mejor acceso a biotecnología, donde además las empresas necesitan acceder a mejor genética, y genética local, y ahí se explica esta adquisición de Sursem que nos permite acceder a nuevas biotecnologías y crecer en el mercado".

Entrevista completa: