¿Los perros calientes se consideran sándwiches? Según la corrección de un periódico no

Por Sonia Rao

Compartir
Compartir articulo
(Pixabay)
(Pixabay)

Los perritos calientes pueden servir para un montón de cosas, ya sea para incluirlos en una fotografía de Snapchat o para convertirse en el plato estrella en la fiesta de cumpleaños de Arabella Kushner. Pero hay una pregunta que los estadounidenses se hacen una y otra vez y que, inevitablemente, está dividiendo a la nación ¿son los perritos calientes considerados sándwiches?

Algunos expertos han dicho la suya al respecto.

El Louisville Courier-Journal publicó una corrección en honor al Día Nacional del Perrito Caliente e indicó seis fechas en las que el periódico "incorrectamente" se refirió a esa comida como un bocadillo. Las fechas oscilaban entre el 2 de octubre de 1887 y el 4 de agosto de 1966. En ese sentido, el rotativo quería corregir las menciones "atroces" a un "sándwich de la isla de Coney" y las diferentes variaciones de un "sándwich de Frankfurt".

"Lamentamos profundamente los errores, especialmente el último", escribieron hablando concretamente del bocadillo de Frankfurt con ketchup. El editor ejecutivo del periódico, Joel Christopher, tuiteó una instantánea de la corrección y escribió: "Somos muy serios en la precisión de @courierjournal". El mensaje fue retuiteado más de 1,700 veces en las primeras horas.

(Wikimedia)
(Wikimedia)

Pero no supuso el final de la polémica ya que otro empleado se dispuso a hablar de lo serio que era el tema. El columnista Joseph Gerth publicó una pieza criticando la opinión de su editor. "Un sándwich no es más que pan y algún tipo de relleno, a veces mantequilla o ensalada de huevo, con otro tipo de condimentos o verduras", escribió. A veces, ese relleno es carne y, a menos que seas "uno de esos snobs de comida", los perritos calientes parecen encajar con la descripción.

Dan Pashman, autor del podcast Sporkful, argumentó a favor de la idea de Gerth. El presentador, nominado al premio James Beard, se describe a sí mismo como un "gran defensor del bocadillo" y habitualmente mantiene discusiones de este tipo para explorar el significado cultural de la gastronomía.

(Pixabay)
(Pixabay)

El resurgimiento de este debate se hace eco de un incidente que tuvo lugar a principios de año en el que se debatía sobre lo que era un bocadillo real y lo que no. ¿La opción más neutral? Lo adivinaste… un perrito caliente.

El Consejo Nacional de Perritos Calientes y Salchichas de Estados Unidos, tal y como menciona Gerth, decidió en 2015 que el hot dog no era un sándwich.

¿Cuál es la verdadera respuesta? Seamos francos. Tal vez nunca estemos de acuerdo.