15 trucos para mejorar las búsquedas en Google

Diferentes configuraciones para establecer filtros y rastrear información con facilidad. Además, cómo funciona la opción Now on Tap para smartphones

Compartir
Compartir articulo
(iStock)
(iStock)

Google es "la herramienta" de búsqueda por excelencia. Y si bien se usa con frecuencia, existen algunos trucos ocultos que quizás muchos desconozcan.

Aquí, 15 opciones para mejorar la utilidad del buscador más popular del mundo.

1. Recurrir al historial
En caso de que uno recuerde haber encontrado un dato interesante hace una semana, 15 días o un mes pero no sepa exactamente dónde estaba, se puede rastrear la información ingresando a www.google.com/history. Allí se obtendrá un historial online con todos los sitios visitados.

2. Elegir filtros
Justo debajo de la barra de búsqueda, una de las opciones es "Herramientas". Al presionar allí se puede optar por configurar varios filtros: país, idioma, fecha y todos los resultados (o verbatim).

infobae

3. Búsquedas con exactitud
Si se quiere buscar una frase exacta, entonces hay que encerrarla entre comillas. Así, por ejemplo, si se busca "Frida Kahlo" se rastreará información exclusivamente vinculada con ese personaje y no todos los sitios donde aparece el nombre Frida. También vale para buscar una frase o refrán completo como, por ejemplo: "Al que madruga Dios lo ayuda".

LEA MÁS:
Las búsquedas más populares de los argentinos en Google

4. Búsqueda por voz
Para buscar por voz, hay que presionar el botón del micrófono en el cuadro de búsqueda de Google de la página de inicio y decir el dato que se desea localizar.

5. Buscar información en un sitio determinado

Si se quiere rastrear información en un sitio en particular, entonces hay que escribir el término de búsqueda y luego el término "site", seguido por los dos puntos y el nombre de la página determinada. Ejemplo: smartphones, site: infobae.com.

6. Buscar páginas relacionadas
La opción "related:" seguida por una URL sirve para buscar información en páginas que tengan contenido similar entre sí. Así, se puede ingresar related:[www.infobae.com] para acceder a sitios con contenido similar al ingresado en la búsqueda.

LEA MÁS:
Cómo saber si una cuenta de Gmail fue hackeada

7. Rastrear un formato específico

Para buscar teniendo en cuenta determinado tipo de archivos, entonces hay que escribir "filetype", los dos puntos y la extensión correspondiente. Así, por ejemplo, se podría escribir: realidad virtual, filetype: PDF.

8. Hacer cálculos
Basta con escribir un cálculo (325+542, por ejemplo) para que Google otorgue la respuesta al usuario.

infobae

9. Buscar la hora en que amanecerá y atardecerá
Se debe escribir "salida del sol" o "puesta del sol" y se sabrá esta información para el sitio en el que uno se encuentra. Si se quiere rastrear esos datos pero para algún otro lugar, entonces habrá que añadir el nombre de la ciudad o pueblo correspondiente. Ejemplo: puesta de sol, Honolulu.

LEA MÁS:
5 trucos de Google que sorprenden

10. Conversiones métricas
Para hacer conversiones métricas, por ejemplo de millas a kilómetros, basta con escribir el número y la unidad de medida correspondiente.

11. Consultar el horario
Para saber la hora en cualquier lugar del mundo, basta con ingresar la palabra "hora" seguida por el nombre de la ciudad o el país.

12. Saber el clima
Se debe escribir el término "clima" para saber cómo serán las condiciones en el sitio que uno se encuentra. Si se añade el nombre de otra ciudad, seguido de la palabra "clima" se obtendrá esa misma información para el lugar elegido.

LEA MÁS: El secreto para no dejar rastros en Google

13. Consultar horarios de películas
Buscar el nombre de un film o simplemente escribir "película" para ver las salas y los horarios en que se presentará en los cines de la zona.

infobae

14. Saber la hora de un vuelo
Para consultar el horario de llegada y partida de vuelos hay que ingresar el nombre de la aerolínea y el número de vuelo.

15. Desde el celular, con la herramienta Now on Tap
Esta función está disponible para aquellos dispositivos que tengan Android 6.0 o superior. En caso de que no esté funcionando, entonces hay que activarla. Para eso se debe presionar el botón de inicio y seguir las instrucciones indicadas.

infobae

Una vez activada esta herramienta, bastará con tocar el botón de inicio mientras uno está navegando cualquier sitio, leyendo algún texto o viendo alguna foto. Así, por medio de Google Now, se analizará la información en pantalla y se mostrarán datos, links o apps relacionadas.

infobae

También permite hacer búsquedas desde la cámara del smartphone. Para eso hay que abrir la cámara, dirigirla a un cartel o, por ejemplo, algún monumento y Google mostrará información sobre esa imagen que haya reconocido.

LEA MÁS: 
7 trucos de WhatsApp que quizás desconocías
Cómo encontrar un celular robado
Cibercriminales: así pueden robar los datos de la tarjeta de crédito