Presidente de Nacional de Uruguay admitió que quiso contratar a Carlos Zambrano: el motivo del frustrado fichaje

José Fuentes, mandatario del club ‘charrúa’, reconoció contactos con el ‘Kaiser’ tras su salida de Boca Juniors. Precisó el factor que inclinó la balanza a favor de los ‘blanquiazules’.

Compartir
Compartir articulo
Carlos Zambrano fue contratado por Alianza Lima por dos años, aunque tuvo una oferta de Nacional de Uruguay. (Alianza Lima)
Carlos Zambrano fue contratado por Alianza Lima por dos años, aunque tuvo una oferta de Nacional de Uruguay. (Alianza Lima)

Alianza Lima presentó a la totalidad de su plantel en la ‘Tarde Blanquiazul’ el domingo 8 de enero en el estadio Alejandro Villanueva. Ante la presencia de sus hinchas, los jugadores para encarar la temporada 2023 fueron mostrándose de a pocos, hasta que lo que fue un secreto a voces se concretó: surgió Carlos Zambrano, quien fue anunciado como nuevo fichaje del cuadro ‘íntimo’. Pero esto pudo haber cambiado por la oferta que recibió de Nacional de Uruguay, tal y como lo confirmó su presidente, José Fuentes.

En el programa Último al Arco de su país, el mandatario admitió que conversó con el ‘Kaiser’ para llevárselo al país ‘charrúa’, aunque no pudo igualar o mejorar la propuesta que le ofreció la entidad ‘victoriana’, en sueldo y duración de contrato. “Estuvimos muy cerca de contratar a Carlos Zambrano. Hablé dos o tres veces con el jugador, pero Alianza Lima hizo un esfuerzo económico enorme y le ofreció tres años de contrato. No podíamos competir, así que se fue a Perú”, confesó.

En el caso de que el ‘León’ hubiera llegado a un acuerdo con el ‘Decano’, hubiera sido uno de los grandes fichajes del fútbol uruguayo y que, salvando las distancias, habría cubierto el impacto mediático que dejó la partida de Luis Suárez, quien estuvo solo por seis meses, como parte de su puesta a punto para el Mundial de Qatar 2022.

Luis Suárez fue el último gran nombre que tuvo Nacional de Uruguay, donde anotó 8 goles en 16 partidos. (Getty Images)
Luis Suárez fue el último gran nombre que tuvo Nacional de Uruguay, donde anotó 8 goles en 16 partidos. (Getty Images)

Además, Nacional dejó ir a varios elementos en la defensa como Mathías Laborda, Leonardo Coelho, Mario Risso, entre otros, por lo que necesitaba apuntalar esa zona con un refuerzo de jerarquía. De ahí que la directiva haya pensado en Carlos Zambrano, con vasta experiencia en Europa, aunque finalmente no pudo concretarse.

Carlos Zambrano y las ofertas que recibió

El zaguero nacional reconoció en conferencia de prensa durante su presentación en Alianza Lima que había tenido acercamiento con clubes de Sudamérica y Estados Unidos luego de dejar Boca Juniors, pero que la insistencia de parte de la dirigencia del club peruano, sumado al proyecto deportivo, le convencieron para venir al Perú aún en la plenitud de su carrera.

Tenía ofertas de Uruguay, Estados Unidos y Brasil, pero tomé la decisión de venir al mejor equipo del Perú. Con Diego Gonzales Posada tuve conversaciones desde hace ocho meses. Vino a visitarme a Argentina. En Perú nos reunimos nuevamente, hicieron todo lo posible para que esté aquí. Opté por Alianza también por la inversión que están haciendo, ya somos bicampeones y ahora vamos por la Libertadores”, manifestó.

Carlos Zambrano dejó Boca Juniors luego de conquistar cinco títulos locales. (Getty Images)
Carlos Zambrano dejó Boca Juniors luego de conquistar cinco títulos locales. (Getty Images)

Motivo de su llegada a Alianza Lima

Carlos Zambrano explicó a la prensa porqué decidió aceptar jugar en Alianza Lima cuando aún tiene para rendir en un fútbol más competitivo. “Mi prioridad fue la familia, estuve mucho tiempo fuera del país. Tengo una edad en la que sé que puedo rendir mucho más. Preferiría venir al Perú en este momento y no en un par de años cuando mi nivel futbolístico baje. Me siento en buena condición. Siempre quise estar aquí, tenía el sueño de jugar en Alianza desde pequeñito”, confesó.

El futbolista de 33 años tenía todo para seguir en Boca Juniors, con el que si bien tenía contrato, había posibilidad de extenderlo. De hecho, se sumó a la pretemporada del equipo, hasta que de un momento a otro la prensa argentina filtró la información de que el peruano había tenido un percance con el técnico Hugo Ibarra, quien decidió separarlo y, en medio de las negociaciones, desistió de contar con sus servicios. El propio jugador admitió que hubo un factor adicional que inclinó la balanza en su contra, pero no ahondó más en el tema. Ahora buscará ser un fijo en el once ‘aliancista’ que se prepara para afrontar la Liga 1 y la Copa Libertadores.

SEGUIR LEYENDO