Héctor Valer colocó un cartel de Sendero Luminoso junto a fotos de fallecidos en protestas de Puno

El expresidente del Consejo de Ministros de Pedro Castillo viene siendo duramente criticado en las redes sociales por su accionar donde asocia que muertos en protestas de Puno son parte de la ideología comunista de Sendero Luminoso.

Compartir
Compartir articulo
Video: Congreso de la República.

Una acción duramente criticada cometió el congresista de Somos Perú, Héctor Valer, luego que asociara a los fallecidos durante las protestas en Puno con el grupo terrorista Sendero Luminoso durante el último Pleno que se llevó a cabo el martes 10 de enero.

La presentación del Gabinete Ministerial de Alberto Otárola en el Poder Legislativo trajo consigo muchos momentos exacerbados por las diferentes posturas entre los congresistas de izquierda y derecha, en relación a las muertes que dejó los enfrentamientos entre la Policía Nacional y pobladores de Puno.

Uno de los momentos que no pudo pasar por desapercibido y colocó a Héctor Valer en el ‘centro de las críticas’ fue cuando se acercó al centro del Hemiciclo parlamentario para colocar un cartel con el símbolo de Sendero Luminoso sobre las fotografías de los muertos en Puno.

Te puede interesar: Congreso: Héctor Valer renunció a la bancada de Perú Democrático

“Porque esa es la actitud de aquellos que utilizan a las masas y que militan en Sendero Luminoso que siguen teniendo una ideología comunista”, dijo el también expresidente de la PCM en el gobierno de Pedro Castillo. Momentos después, sacó de su carpeta un letrero con el símbolo de la hoz y el martillo.

Luego de esto, el presidente del Legislativo, José Williams pidió a los miembros de seguridad del Congreso que retiren dicha imagen.

Más temprano, el parlamentario indicó que las violentas manifestaciones registradas en Puno que ha provocado varias muertes son situaciones que celebra la izquierda política. Hoy es un día de gloria, un día de honor para todos aquellos azuzadores que tratan de enfrentar a peruanos contra peruanos pero para los amantes de la paz, para los amantes de el estado de derecho es un día de dolor”, señaló ante la prensa peruana.

Gobierno establece toque de queda en Puno

Recordemos que las protestas en el Perú se desataron luego del autogolpe de Pedro Castillo y la posterior juramentación constitucional de Dina Boluarte como su reemplazo en la presidencia. La primera presidenta mujer del Perú tiene un mes y un poco más en el cargo y, desde diciembre hasta el cierre de esta nota, se ha contabilizado un total de 45 decesos durante las marchas contra su gobierno.

infobae

Entre los fallecidos no solo hay civiles que pedían la renuncia de Boluarte Zegarra y el cierre del Congreso, también hay menores que perdieron la vida por el cierre de las carreteras que dispusieron los manifestantes y miembros de la Policía Nacional.

No te lo pierdas: Congreso: denuncian que Héctor Valer contrató a su pareja como asesora por 11 mil soles mensuales

En más de una oportunidad, la mandataria aseguró que no daría un paso al costado y que además, no terminaba de comprender el verdadero reclamo de la población, debido a que ella ya solicitó al Congreso el adelanto de las elecciones para abril del 2024.

Ante la ola de violencia en Puno, el primer ministro Alberto Otárola anunció un toque de queda para este lugar del país: “Hoy se ha aprobado en el Consejo de Ministros un Decreto Supremo que declara la inmovilización obligatoria en Puno por el plazo de tres días desde las 20:00 horas hasta las 04:00 de la mañana. Esto, en salvaguarda de la vida, de la integridad y de la libertad de todos los ciudadanos”, informó el premier.

SIGUE LEYENDO