Caos, muerte y violencia en Puno dejaron 17 fallecidos durante enfrentamientos

El intento de la toma del aeropuerto de Juliaca desató nuevamente un mortal enfrentamiento que dejó víctimas mortales, todos ellos por heridas de perdigón en la cabeza, cuello y otras partes del cuerpo. Son seis días de paro nacional y manifestaciones se podrían radicalizar

Compartir
Compartir articulo

<br/>

10:17 hs10/01/2023

Se registra saqueos en tienda de Plaza Vea

Además de la camioneta nueva que sacaron por la fuerza de una tienda de supermercado de Plaza Vea, varias personas aprovechan el caos para llevarse artefactos, entre otros productos del lugar.

Saqueos en Plaza Vea de Puno
Saqueos en Plaza Vea de Puno
Saqueos en Plaza Vea de Puno
Saqueos en Plaza Vea de Puno
05:44 hs10/01/2023

Gobierno detalla lista de fallecidos en protestas

El Ministerio de Salud publicó la lista de las 17 personas que fallecieron durante los enfrentamientos entre la Policía Nacional y la población en Puno.

Lista de fallecidos en protesta de Puno.
Lista de fallecidos en protesta de Puno.
05:16 hs10/01/2023

Manifestantes prenden fuego a sede de la Sunat

Una filial de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) arde en llamas luego que un grupo de personas provocaran su incendio.

Queman filial de la Sunat en Puno.
Queman filial de la Sunat en Puno.
04:49 hs10/01/2023

Manifestantes prenden fuego a sede del Poder Judicial

Pobladores tomaron una filial del Poder Judicial y lo incendiaron. Imágenes compartidas por los propios manifestantes circulan en todas las redes sociales.

Prenden fuego a filial del Poder Judicial en Puno.
Prenden fuego a filial del Poder Judicial en Puno.
04:23 hs10/01/2023

Prenden fuego a vehículos de la PNP

Manifestantes enardecidos incendiaron varios vehículos policiales en las calles de Puno, informan medios locales.

Vehículos de la PNP incendiados en Puno. Foto cortesía: Facebook.
Vehículos de la PNP incendiados en Puno. Foto cortesía: Facebook.
04:18 hs10/01/2023

Manifestantes roban una camioneta nueva de tienda Plaza Vea

Un grupo de personas, entre hombres y mujeres, ingresaron a una sucursal de Plaza Vea y se llevaron por la fuerza un vehículo nuevo de exhibición.

Vídeo: Facebook.
03:37 hs10/01/2023

Incendian vivienda de congresista por Puno

Manifestantes prendieron fuego a la vivienda del congresista de Acción Popular, Jorge Flores Ancashi

Incedian vivienda del congresista Jorge Flores Ancashi, en Puno
03:06 hs10/01/2023

Primer ministro culpa a Pedro Castillo de violencia en Puno

Alberto Otárola manifestó que el verdadero culpable de este nuevo intento golpe de Estado está en el penal Barbadillo, refiriéndose a Pedro Castillo como el principal azuzador de las manifestaciones y violencia desatada desde el inicio del gobierno de Dina Boluarte.

Durante su discurso, indicó que el gobierno se va a mantener firme y defenderá el estado de derecho defendiendo la vida de 33 millones de peruanos. Sin embargo, no hubo ningún mea culpa mucho menos mención a las causas de las muertes de las personas hoy en Juliaca, a causa de perdigones. Indicó que la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas han soportado todo tipo de ataques y agresiones que terminaron en el terrible número de fallecidos.

Sostuvo que también hay 75 policías heridos, pero no mencionó a los más de 40 heridos en Juliaca.

No vamos a cejar en nuestra defensa del Estado de Derecho. No vamos a permitir que se haga efectiva la asonada contra Lima que planean. Vamos a recuperar el orden en Puno”, dijo Otárola enérgicamente.

“Hoy, más de 9 mil personas se aproximaron al aeropuerto de Juliaca y aproximadamente 2 mil de estas iniciaron un ataque sin cuartel contra la PNP y las instalaciones, utilizando armas hechizas y con doble carga de pólvora, generando una situación extrema”, dijo el premier.

Agrega que “el informe indica que se han producido muertes de compatriotas que por supuesto que lamentamos, muertes que expresan una responsabilidad directa de quienes quieren dar un golpe de Estado en el país”.

“Tengan la plena seguridad de que vamos a recuperar el orden interno en Puno, porque nuestro objetivo es defender la paz y tranquilidad de los 33 millones de peruanos que ven conmocionados como un grupo de violentistas pretenden hacerse del poder”, recalcó Alberto Otárola

03:05 hs10/01/2023

Más heridos en Puno

Se reportan más heridos en Puno
Se reportan más heridos en Puno
02:58 hs10/01/2023

Duelo en Puno

El gobierno regional de Puno declaró duelo los días 10, 11 y 12 de enero del 2023 por los trágicos sucesos ocurridos en las provincias de San Román

Duelo regional en Puno por muertes de compatriotas durante enfrentamientos con la Policía
Duelo regional en Puno por muertes de compatriotas durante enfrentamientos con la Policía