Detienen a Zaira Arias, excandidata al Congreso, por lanzar pintura a manifestantes

La exaspirante al Parlamento por Perú Libre tuvo que ser detenida de manera violenta por cinco agentes policías

Compartir
Compartir articulo
Detienen a manifestantes en contra del gobierno de Dina Boluarte

La excandidata al Congreso de la República por Perú Libre, Zaira Arias, fue detenida de manera violenta en la Marcha por la paz tras lanzar pintura de color rojo a los manifestantes en presencia de la Policía Nacional del Perú (PNP), en el Centro de Lima. Esta movilización se lleva a cabo en las diferentes regiones del país.

A través de los videos difundidos por las redes sociales, la exaspirante llegó con una botella de pintura y lanzó el líquido no solo a los ciudadanos que estaban cerca a ella, sino también a los agentes de la PNP. Minutos previos, las autoridades pedían “comportarse” a todos los protestantes; caso contrario, serían detenidos.

Sin embargo, Arias comenzó a echar pintura a todos. Ante ello, varios miembros de la Policía intentaron detenerla, pero se resistió a ser intervenida por las autoridades, por lo que comenzó a patear y gritar que “sin justicia no habrá paz”.

Por ello, entre cinco policías tuvieron que neutralizarla, cada uno la sostuvo de los brazos y piernas para retirarla del lugar en medio de las protestas.

Te puede interesar: Jorge Montoya llama “cómplices de la violencia” a quienes se muestren en contra de la ‘Marcha por la paz’

El momento que la excandidata Zaira Arias fue detenida|VIDEO: Twitter
“Son 27 muertos (...). Sin justicia no habrá paz, son 27 asesinados por estos policías. Abajo la dictadura”, gritó Arias en medio de su intervención.

Te puede interesar: Paro 4 de enero: regiones que protestarán y sus exigencias al gobierno de Dina Boluarte

Zaira Arias fue detenida en la Marcha por la paz|VIDEO: Twitter

Renuncia de Zaira Arias

A pesar de no haber ocupado un curul, la exaspirante siempre estuvo frente a las portadas por diferentes razones. Una de ellas, por ser expulsada del partido con el que Pedro Castillo llegó a Palacio de Gobierno.

Arias culpaba a Vladimir Cerrón, secretario general de la organización política, de estar detrás de su expulsión. Esto sucedió, luego que la excandidata denunciara de haber sido incluida como regidora en la lista de la alcaldía de Lima por la organización política Perú Libre sin su conocimiento.

“Es necesario ser específicos: es el secretario general del partido, quien está detrás de mi arbitraria expulsión. Es él quien impuso los primeros números de la lista de Lima, quien pretendió obligarme a firmar mi candidatura y, peor aún, quien avala la falsificación de mi firma para inscribir la lista como sea. El CER Lima y la Comisión de Disciplina son solo marionetas; es él quien ha direccionado todo”, fueron sus palabras de Arias a través de un comunicado.

Zaira Arias, excandidata al Congreso por Perú Libre fue detenida por lanzar pintura. 
Foto: Twitter
Zaira Arias, excandidata al Congreso por Perú Libre fue detenida por lanzar pintura. Foto: Twitter

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Alex Brocca y sus últimas palabras en su lecho de muerte: “A Ernesto (Pimentel) no lo conocía nadie”

La periodista Magaly Medina compartió fragmentos de las declaraciones póstumas del actor, en las cuales rememoró los comienzos de su expareja.
Alex Brocca y sus últimas palabras en su lecho de muerte: “A Ernesto (Pimentel) no lo conocía nadie”

Ernesto Pimentel y las inéditas declaraciones que dio después de la muerte de Alex Brocca

El comediante se sentó en aquella oportunidad en entrevista con Magaly Medina, donde compartió detalles de su última conversación con su expareja en su lecho de muerte, a pesar de haber expresado inicialmente su reticencia a visitarlo. ¿Qué dijo?
Ernesto Pimentel y las inéditas declaraciones que dio después de la muerte de Alex Brocca

Médicos se graban bailando en hospital de Casma en medio de aumento de casos por dengue

En la región de Áncash, los mismos profesionales de la salud se grabaron mientras disfrutaban de fiesta en el pasillo del Hospital San Ignacio, lo que despertó la indignación de la ciudadanía.
Médicos se graban bailando en hospital de Casma en medio de aumento de casos por dengue

La curiosa reacción de Darwin Espinoza al saber que la Fiscalía le abrió investigación por peculado de uso

Congresista de Acción Popular se enteró del inicio de diligencias en su contra mientras el Pleno sesionaba. Además de mostrarse inquieto, tuvo un gesto que llamó la atención de los medios de comunicación
La curiosa reacción de Darwin Espinoza al saber que la Fiscalía le abrió investigación por peculado de uso

Alex Brocca y Ernesto Pimentel: Los detalles de la relación, revelados por el bailarín y amigos cercanos

Magaly Medina difundió las declaraciones exclusivas de los amigos de Brocca y Ernesto, desvelando sus comienzos, el momento en que se conocieron y cómo llegó a su fin su relación de 10 años.
Alex Brocca y Ernesto Pimentel: Los detalles de la relación, revelados por el bailarín y amigos cercanos
MÁS NOTICIAS