Dina Boluarte exige justicia rápida para las familias de los fallecidos durante las protestas

La jefa de Estado hizo el pedido expreso al nuevo presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela

Compartir
Compartir articulo
Dina Boluarte cumplirá un mes en el poder el próximo 7 de enero.
Dina Boluarte cumplirá un mes en el poder el próximo 7 de enero.

La presidenta de la República, Dina Boluarte, estuvo presente esta mañana en lo que fue la juramentación del nuevo titular de la Corte Suprema y del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela, a quien le hizo un pedido expreso en cuanto a los más de 20 fallecidos en las protestas iniciadas tras la vacancia presidencial de Pedro Castillo.

“Queremos justicia rápida para los familiares de nuestros compatriotas que fallecieron durante los actos de protestas. Ello evitará la impunidad y contribuirá a la paz social que tanto necesitamos. Una justicia que sancione con todos el peso de la ley los actos de corrupción que mucho daño le han hecho a nuestro país”, indicó la mandataria.

Además, Boluarte se refirió a los casos de corrupción que se han avistado entre las autoridades de nuestro país en los últimos años y exigió que ello también sea motivo de una sanción ejemplar.

“Queremos una justicia que sancione con todos el peso de la ley los actos de corrupción que mucho daño le han hecho a nuestro país. Queremos un sistema que protege el Estado de Derecho, el orden constitucional”, agregó

Te puede interesar: Gobierno de Dina Boluarte enfrenta nuevas protestas y huelgas en el sur del Perú

Dina Boluarte en el Cusco
Dina Boluarte en el Cusco

En otro aspecto, la presidenta de la República mencionó que, no se puede esperar a que estallen conflictos sociales para recién tomar en cuentas las problemáticas y pedidos que en su mayoría se tienen invisibilizados en las diferentes regiones y provincias del país.

Del mismo modo ahondó en cuanto al compromiso que tiene su gobierno para que éste pueda ser uno de transición ordenada y pacífica además de reiterar el diálogo para que todas las voces puedan ser escuchadas.

“Tenemos que actuar con sentido de urgencia y dar respuestas inmediatas a nuestras hermanas y hermanos de todo el territorio patria. Ratifico el compromiso de gobierno de seguir trabajando para garantizar una transición ordenada y pacífica, una transición donde prime el diálogo, la cordura, la paz y el entendimiento, y donde podamos atender juntos las necesidades perentorias de nuestra población, en especial de los más vulnerables”, detalló la jefa de Estado.

SEGUIR LEYENDO