Luis Abram y su futuro incierto: no permanecería en Granada de España

El peruano tiene contrato vigente con el club español hasta mediados de 2024, pero este no lo tendría en sus planes.

Compartir
Compartir articulo
Granada se encuentra disputando el ascenso del fútbol español.
Granada se encuentra disputando el ascenso del fútbol español.

Luis Abram terminó su préstamo en Cruz Azul de México, por lo que tendría de regresar a Granada de España, club dueño de su carta pase hasta junio del próximo año. No obstante, el cuadro ‘nazarí' no lo tomaría en cuenta para lo que resta de la temporada.

Según el periodista español Carlos Cariño de diario AS, el defensor sería un “fichaje fugaz” del club, pues estaría buscando su salida. Además, el portal Granada Hoy aseguró en su portal que el peruano “regresa a la disciplina rojiblanca, aunque será para marcharse a otro equipo”.

El integrante de la selección peruana no logró adaptarse al fútbol europeo. En su estancia en Granada, solo disputó 10 partidos, dos por Copa del Rey y ocho por LaLiga Santander. Desafortunadamente, registró un autogol contra Alavés.

Foto: Twitter.
Foto: Twitter.

Te puede interesar: Luis Abram no seguirá en Cruz Azul y deberá regresar al Granada

Su salida de Cruz Azul

Luis Abram fue cedido por Granada a Cruz Azul tras pedido expreso del técnico Juan Reynoso, actual entrenador de la selección peruana. Llegó a inicios de 2022 y logró afianzarse en el torneo mexicano de la mano del ‘Cabezón’, no obstante los constantes cambios de DT lo perjudicaron.

Pasó de ser titular a no ser considerado con poca frecuencia. Su último partido con la ‘máquina cementera’ se dio el pasado 15 de octubre en la derrota ante Monterrey por las etapas finales del Apertura de la Liga MX.

Su falta de regularidad llevaron al club ‘azteca’ a tomar la decisión de no comprar su pase y se despidió. “Hacemos oficial la salida del peruano Luis Abram. Muchas gracias, Luis. Éxito en todo lo que venga”.

Los números de Abram en Cruz Azul fueron los siguientes: 38 partidos, un gol y una asistencia. Además, el ‘incaico’ ganó la Supercopa de la Liga MX tras superar al Atlas de Edison Flores y Anderson Santamaría en la final.

Foto: Twitter.
Foto: Twitter.

Te puede interesar: Alex Valera y su complicada situación en Al Fateh: podría resolver su contrato

Granada en el ascenso español

LaLiga SmartBank continuó su programación durante el Mundial Qatar 2022, por lo que el Granada siguió disputando partidos. En ese sentido, el equipo ‘nazarí' se ubica en la sexta posición con 32 puntos, a seis del líder, Unión Deportiva Las Palmas.

El valor de Abram en el mercado

Según la plataforma Transfermarkt, la valía del peruano se redujo en la mitad. En su estancia en Vélez Sarsfield de Argentina bordeó los 8 millones de euros y ahora tras su salida de Cruz Azul está tazado en 4 millones de euros.

Pese a ello, el defensor es el tercer jugador nacional con mejor valoración, solo por detrás de los mediocampistas Pedro Aquino (4.5 millones de euros) y Renato Tapia (9 millones de euros), e iguala con el delantero Raúl Ruidíaz.

Abram en la selección peruana

Luis Abram ha sido convocado a todos los partidos de la era Juan Reynoso en la ‘blanquirroja’. De los cuatro, solo participó en dos, fue titular y completó 59 minutos en la goleada 4-1 sobre El Salvador; e ingresó sobre el final en reemplazo de Wilder Cartagena en la victoria por la mínima diferencia ante Paraguay.

SEGUIR LEYENDO