Gamarra espera vender 3.5 millones de prendas desde S/1 por Año Nuevo

Además, se pueden armar ‘outfits’ desde S/30 soles para lucir en las celebraciones por la llegada del 2023.

Compartir
Compartir articulo
Gamarra espera vender 3.5 millones de prendas desde S/1 por Año Nuevo
Gamarra espera vender 3.5 millones de prendas desde S/1 por Año Nuevo

A pocos días de las fiestas de fin de año, miles de personas se encuentran en la búsqueda de su ‘outfit’ para lucir en las celebraciones, además de las características prendas íntimas amarillas para atraer la buena suerte en la llegada del 2023.

En el Emporio Comercial de Gamarra, los comerciantes aprovechan esta campaña y estiman vender alrededor de 3.5 millones de prendas alusivas al Año Nuevo que son ofertadas desde S/1.

La presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra Perú, Susana Saldaña indicó que los empresarios textiles han producido más de tres millones de ropa interior, entre calzones, calzoncillos, boxer, entre otros. “Sobre todo de color amarillo que abarca el 50% y el resto se encuentra en rojo, blanco, verde y dorado”, señaló la vocera de los comerciantes de Gamarra en Agencia Andina.

Nuevas tendencias

Para recibir con buenas energías, los peruanos tienen como tradición utilizar ropa interior de color amarillo para el éxito, rojo para el amor y verde para el dinero. Pero, este año han salido en tendencia peculiares modelos con frases y hasta con código QR.

“Antes el color amarillo llegaba al 80% de las prendas de ropa de interior, pero ahora están llevando muchísimo el blanco y el dorado, es decir, ha cambiado el gusto de los peruanos en este sentido”, indicó Susana Saldaña.

Te puede interesar En qué creen los peruanos para este 2023: Tradiciones y costumbres para recibir el Año Nuevo

Entre la nueva moda de la ropa interior para Año Nuevo, se encuentran prendas estampadas con frases como “mi bebido fiu fiu” (de una canción que hacer referencia al expresidente Martín Vizcarra); “No fue culpa tuya ni fue culpa mía, fue culpa de la monotonía” (frase de una canción de la cantante colombiana Shakira sobre su separación con el futbolista Gerard Piqué) y “Yapéame aquí” con código QR (de la billetera móvil Yape).

Prendas amarillas en Gamarra. (Latina Noticias/BDP)
Prendas amarillas en Gamarra. (Latina Noticias/BDP)

En oferta

Este año, los comerciantes de Gamarra han trabajado para reactivar este sector que se vio afectado por la crisis económica a raíz de la pandemia de la COVID-19. Es por ello, que cada campaña es aprovechada por los empresarios y microempresarios.

“Se puede encontrar ropa interior desde S/1, considerando que Gamarra es producción nacional y lo preferible es comprar dentro de las tiendas y galerías, sobre todo en los pisos altos”, declaró la presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra Perú e indicó que las prendas íntimas son elaboradas con algodón de alta calidad.

Te puede interesar Finanzas personales: Cinco consejos para ahorrar en las compras navideñas

Susana Saldaña indicó que las promociones que están lanzando las diferentes tiendas del emporio comercial tiene como objetivo atraer más público. Recordó que en los años prepandemia durante el mes de diciembre recibían más de medio millón de personas al día, y ahora la cifra de visitantes está entre el 30% y 40% por día.

Vestidos para Año Nuevo. (Captura)
Vestidos para Año Nuevo. (Captura)

Para aquellas personas que acudan en la búsqueda se su outfit de año nuevo indicó que se pueden encontrar vestidos a partir de S/30 y conjuntos de blusas o camisas y pantalones desde los S/35.

“Si se compra a partir de tres prendas se considera al por mayor, así que se les dará descuentos adicionales. Y si compra de seis prendas para arriba ya se les otorgará precios de distribuidor, pero eso solo se consigue dentro de las galerías”, puntualizó.

Finalmente, recomendó a los usuarios a acudir a tiendas y galerías formales para ayudar a las micro y pequeñas empresas en su proceso de recuperación económica. “Ya estamos pasando una campaña difícil en la cual la venta mayorista lamentablemente se perdió por el bloqueo de vías, pero la venta minorista o local puede estar peligrando por la alta presencia de comercio informal y las mafias que han tomado las calles aledañas”, declaró.

SEGUIR LEYENDO