Santiago Ormeño, con Chivas, jugará la final de la Copa Sky 2022

El integrante de la selección peruana podría levantar su primer trofeo como jugador profesional.

Compartir
Compartir articulo
Santiago Ormeño llegó a Chivas en este 2022.
Santiago Ormeño llegó a Chivas en este 2022.

Santiago Ormeño jugará su primera definición con Chivas de Guadalajara. Su equipo venció por la mínima diferencia a Atlas en la última jornada y concretó su clasificación a la final de la Copa Sky 2022 tras quedar primero en su grupo.

‘Ormegod’, quien ingresó a los 62 minutos en reemplazo de Tepa González, le ganó el duelo de peruanos a Anderson Santamaría y Edison Flores. El primero no salió en lista de convocados, mientras que el segundo fue titular.

El joven mediocampista Lalo Torres anotó el único gol del compromiso con un remate violento a los 39 minutos. Con esta victoria, el ‘rebaño sagrado’ alcanzó los 12 puntos y su máximo perseguidor, Tigres, se quedó con 5 unidades en el grupo B.

Rival en la final

De esta forma, Chivas de Guadalajara se medirá con Cruz Azul en la final de la Copa Sky 2022. Este partido se jugará el viernes 30 de diciembre a las 21:00 (hora peruana) en el Estadio Akron, casa del equipo de Santiago Ormeño.

Su rival viene de ser primero del grupo A con ocho puntos. En la última jornada venció 2-1 a América del peruano Pedro Aquino y lo dejó sin chance de acceder a la definición por el título. Sus números en la primera fase fueron los siguientes: 2 triunfos y 2 empates.

Santiago Ormeño llegó a Chivas de Guadalajara en julio de este año, en medio de muchas críticas por su nacionalidad, y ahora tendrá una oportunidad de oro para levantar su primer trofeo de manera profesional.

Chivas ganó sus cuatro partidos en la Copa Sky 2022.
Chivas ganó sus cuatro partidos en la Copa Sky 2022.

Te puede interesar: Santiago Ormeño brilló con ‘hat-trick’: sus goles en victoria de Chivas ante Santos Laguna por Copa de México

El camino de Chivas para llegar a la final

- Chivas de Guadalajara 1-0 Mazatlán

- Chivas de Guadalajara 4-0 Santos

- Chivas de Guadalajara 2-1 Tigres

- Chivas de Guadalajara 1-0 Atlas

Ormeño en la Copa Sky 2022

Santiago Ormeño viene siendo muy considerado por el técnico serbio Veljko Paunović. Ha jugado en los cuatros partidos de este torneo. Fue titular ante Tigres y Santos e ingresó con Atlas y Mazatlán. El peruano ha completado un total de 198 minutos.

La confianza por parte de su entrenador ha sido correspondida por el delantero. Y es que el ‘incaico’ marcó un hat-trick en la goleada sobre Santos. Algo que no la hacía desde su paso por Puebla en 2021.

El delantero peruano se lució con un 'hat-trick' en victoria del 'Rebaño Sagrado' en casa por la competición 'azteca'. (Video: ERIDER MX)

Te puede interesar: Santiago Ormeño publicó desopilante mensaje tras partidazo entre Argentina y Francia por final del Mundial 2022

La participación de otros peruanos

Edison Flores y Anderson Santamaría participaron con Atlas en la Copa Sky 2022. Ambos jugadores de la selección peruana jugaron tres partidos como titular. A su equipo no le fue bien, apenas pudo ganar un partido y se ubicó en la penúltima posición de su grupo con cuatro puntos.

Pedro Aquino también compitió en este certamen mexicano con América. El mediocampista de 27 años alternó en tres partidos y fue expulsado en el enfrentamiento contra Toluca. ‘Las águilas’ no tuvieron una buena performance y se quedaron con cuatro unidades.

Trayectoria de Ormeño

- América Coapa (México)

- Universidad Nacional Premier (México)

- Pioneros de Cancún (México)

- Lobos BUAP Premier (México)

- Puebla (México)

- Real Garcilaso (Perú)

- León (México)

DATO: Su mejor temporada fue en Puebla, de la mano de Juan Reynoso, cuando anotó 17 goles.

SEGUIR LEYENDO