Gustavo Bueno explicó las razones médicas por las que Don Gilberto perdió la memoria en ‘Al Fondo Hay Sitio’

En conversación con Infobae, el actor nacional descartó que Don Gil sufra de Alzheimer. Sin embargo, reveló que su personaje sufre de otros males que afectan su memoria.

Compartir
Compartir articulo
Gustavo Bueno explicó a Infobae por qué Don Gilberto perdió la memoria por unos instantes.
Gustavo Bueno explicó a Infobae por qué Don Gilberto perdió la memoria por unos instantes.

En el episodio final de la novena temporada de ‘Al Fondo Hay Sitio’, los televidentes quedaron preocupados por el estado de salud de Don Gilberto Collazos. El patriarca de los Gonzales mostró signos de pérdida de memoria, ya que olvidó momentáneamente quién era Francesca Maldini y cuál era el noble regalo que le hizo Peter McKay. ¿Será que sufre de Alzheimer?

Infobae Perú se comunicó con Gustavo Bueno, quien interpreta a Don Gil en la exitosa teleserie de América TV. El reconocido actor descartó por completo que su personaje padezca de esta enfermedad mental progresiva, pues sí llegó a recordar a su familia y a los Maldini al final del capítulo 130.

“No es un Alzheimer obviamente. Gigio Aranda (guionista de la serie) le dio ese giro dramático. Don Gilberto no sufre de Alzheimer, pero por momentos olvida cosas. Tiene que manejarse así para que no sea complicado. Yo mismo le dije (a Gigio) que el Alzheimer es irreversible, y esto conduciría a una situación penosa. Tiene otras razones médicas, que tendrán sustento más tarde”, nos dijo.

Te puede interesar: Revive las mejores escenas del impactante final de ‘Al Fondo Hay Sitio’

Gustavo Bueno volvió a intepretar a Gilberto Collazos en la novena temporada de 'Al Fondo Hay Sitio'.
Gustavo Bueno volvió a intepretar a Gilberto Collazos en la novena temporada de 'Al Fondo Hay Sitio'.

¿Por qué Don Gil perdió la memoria?

Gustavo Bueno indicó que Don Gilberto Collazos olvidó algunos episodios de su vida, de manera momentánea, por una posible encefalopatía. Este desorden del encéfalo habría sido provocado por un alza en el azúcar o por problemas en el hígado.

“Tiene que ver con la glucosa o encefalopatías. Estas pérdidas momentáneas de conciencia es por razones de inflamación o diabetes, o por problemas en el hígado. Cuando se encuentren las razones médicas, va más por la encefalopatías que por el Alzheimer”, reveló a Infobae.
Al Fondo Hay Sitio: Francesca encuentra a Don Gilberto en un parque. | América Televisión.

Te puede interesar: Gustavo Bueno se refirió a la ausencia definitiva de Irma Maury en la serie

Por otro lado, el artista nacional agradeció al público por el gran cariño que le tienen a su personaje. “Los comentarios son muy halagadores. Ahora que Don Gilberto está solo, despliega toda esa capacidad de compresión y ternura. Él refleja esa educación del hombre que ha estado en provincia, una caballerosidad del español mezclado con el indígena. Eso es lo que yo represento, el loncco arequipeño”, sostuvo.

Fin de la novena temporada

En el capítulo 130 de la novena temporada de ‘Al Fondo Hay Sitio’, Koky se fue de las Nuevas Lomas, Don Gilberto perdió la memoria por unos instantes, July no se pudo graduar porque su instituto fue clausurado, Claudia Llanos volvió y Diego Montalván y Cristóbal se pelearon en plena cena navideña. El momento más esperados por los fanáticos fue el romántico momento entre Alessia y Jimmy, quienes se besaron cuando el reloj marcó la medianoche del 25 de diciembre.

Al Fondo Hay Sitio: Alessia y Jimmy se dieron su primer beso. | América Televisión.

SEGUIR LEYENDO