Óscar Becerra, ministro de Educación, habló sobre la Sunedu: “Tenemos que apoyarla, pero no como si fuera un dogma”

El nuevo titular del Minedu garantizó un nuevo año escolar de calidad y reveló su postura sobre la demanda de inconstitucionalidad contra la Ley 31520.

Compartir
Compartir articulo
Foto: Andina.
Foto: Andina.

El último miércoles 21 de diciembre, Oscar Becerra, el nuevo titular del Ministerio de Educación (Minedu) del Gobierno de Dina Boluarte, habló sobre los problemas que dará prioridad de trabajo y solución durante su gestión. Asimismo, dio por sentado cuál su postura respecto a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Entre los principales objetivos de Becerra, en su paso por el Minedu, destaca asegurar la calidad del año escolar 2023.

Sobre este tema, indicó que es necesario mejorar la calidad de infraestructura para que los padres de familia se interesen en enviar a sus hijos al colegio que está cerca de su vivienda y no a otro que está mejor y mucho más lejos de su domicilio.

Te puede interesar: Nuevo ministro de Educación tiene serios cuestionamientos tras apoyar a la reforma universitaria que debilita a la Sunedu

No podemos tener colegios sin agua para lavarse las manos. El primer objetivo es garantizar el inicio del año escolar con calidad, que el padre de familia sepa que el colegio que está cerca de su casa es tan bueno como el emblemático que está a hora y media”, mencionó durante una entrevista con Latina Tv.

Asimismo, señaló que la llegada de la pandemia de Covid-19 al país trajo cosas negativas y positivas, como haber desnudado las falencias de la educación y el haberse demostrado que la educación virtual es una posibilidad cuando se hace difícil cumplir con el presencial.

Por otro lado, el ministro de Educación dijo estar de acuerdo con que “tenemos que apoyar a la Sunedu, pero no debemos apoyarla como si fuera un dogma o una revelación divina”.

Lo mencionado hizo referencia a que el Tribunal Constitucional (TC) declaró infundada la demanda de inconstitucionalidad contra la Ley 31520, norma que modifica el Consejo Directivo de la Sunedu.

Cabe mencionar que, en unas publicaciones de una cuenta de Facebook, que sería la del propio Oscar Becerra, se evidencia cierto apoyo a la ley conocida como la contrarreforma universitaria y que permitiría un retorno de Asamblea Nacional de Rectores (ANR).

No te lo pierdas: Oscar Manuel Becerra: perfil y hoja de vida del nuevo ministro de Educación

Facebook
Facebook
Facebook
Facebook

Oscar Becerra juramenta como ministro de Educación

En las primeras horas de la mañana del miércoles, la presidenta Dina Boluarte tomó juramento de Oscar Manuel Becerra para asumir el frente del Ministerio de Educación (Minedu), en reemplazo de Patricia Correa, quien presentó su renuncia al cargo tras los decesos registrados en las recientes protestas contra el Congreso.

Sobre su perfil, se conoció que el nuevo titular del Minedu fue director de Tecnología Educativa del Ministerio de Educación (Minedu). Además, se desempeñó como consultor sobre Tecnologías de Información y la Comunicación en la Educación.

Es licenciado en Física por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y cuenta con una Maestría en Computación y Tecnología Educativa por la Universidad de Hartford y USMP. Posee también un diplomado en Administración de Empresas de la Universidad ESAN y terminó sus estudios de doctorado en Psicología. Es profesor investigador en la Universidad San Martín de Porres.

SIGUE LEYENDO