Oscar Manuel Becerra: perfil y hoja de vida del nuevo ministro de Educación

Reemplazará a Patricia Correa, quien presentó su renuncia al cargo ante la presidenta Dina Boluarte, a raíz de los decesos registrados en las recientes protestas contra el Congreso.

Compartir
Compartir articulo
Oscar Manuel Becerra, nuevo ministro de Educaciòn.
Oscar Manuel Becerra, nuevo ministro de Educaciòn.

Oscar Manuel Becerra juramentó este miércoles como el nuevo titular del Ministerio de Educación (Minedu) y reemplazará a Patricia Correa, quien presentó su renuncia al cargo ante la presidenta Dina Boluarte, a raíz de los decesos registrados en las recientes protestas contra el Congreso.

“Sí juro”, dijo Lazarte Mariño en su juramentación en la que Alberto Otárola, quien estuvo por unos días a cargo del Ministerio de Defensa, asumió como el nuevo presidente del Consejo de Ministro en reemplazo de Pedro Angulo.

Oscar Becerra fue director de Tecnología Educativa del Ministerio de Educación (Minedu). Además, se desempeñó como consultor sobre Tecnologías de Información y la Comunicación en la Educación.

Es licenciado en Física por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y cuenta con una Maestría en Computación y Tecnología Educativa por la Universidad de Hartford y USMP. Posee también un diplomado en Administración de Empresas de la Universidad ESAN y terminó sus estudios de doctorado en Psicología. Es profesor investigador en la Universidad San Martín de Porres.

Te puede interesar: Ministra de Educación, Patricia Correa, renuncia a su cargo: “La muerte de connacionales no tiene justificación alguna”

Nuevo ministro de Eduación, Oscar Manuel Becerra. (Canal N)

¿Apoyó la contrarreforma universitaria?

En unas publicaciones de una cuenta de Facebook, que sería la del actual ministro de Educación Oscar Becerra, se evidencia cierto apoyo a la ley conocida como la contrarreforma universitaria y que permitiría un retorno de Asamblea Nacional de Rectores (ANR).

Facebook
Facebook
Facebook
Facebook

Renuncia de Ministros

El último viernes, Patricia Correa renunció a su cargo de ministra de Educación, convirtiéndose en la primera baja dentro del gabinete que juró hace una semana ante Dina Boluarte. “Esta mañana he presentado mi carta de renuncia al cargo de Ministra de Estado en la cartera de educación. La muerte de connacionales no tiene justificación alguna. La violencia de Estado no puede ser desproporcionada y generadora de muerte”.

La carta de renuncia indica que “las circunstancias que me llevaron a aceptar esta alta responsabilidad ha sido la de garantizar el derecho a la educación de todos los estudiantes peruanos, lo que comprometen el futuro de la República, dentro de los marcos democráticos e institucionales”, dice la carta de Correa enviada a Dina Boluarte.

Minutos después Jair Pérez Brañez renunció al ministerio de Cultura debido a los hechos ocurridos en el país que han provocado la muerte de al menos 20 personas en varias regiones en enfrentamientos entre manifestantes y efectivos de la Policía y el Ejército.

“Me dirijo a usted para hacer de su conocimiento mi renuncia al cargo de ministro de cultura. Le agradezco la confianza. sin embargo. los lamentables sucesos acontecidos en el país que tienen como saldo la irreparable pérdida de hermanos y hermanas hacen insostenible mi permanencia en su gobierno”, señala la carta de renuncia dirigida a la presidenta Dina Boluarte.

Pérez Brañez era licenciado en literatura peruana y latinoamericana por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Pérez es conocido por su experiencia como gestor cultural e investigador de larga data.

Nuevos Ministros

Jorge Chávez Cresta es el nuevo ministro de Defensa

Víctor Eduardo Rojas es el nuevo ministro de Educación Interior

Oscar Manuel Becerra es el nuevo ministro de Educación

Leslie Carol Urteaga Peña es la nueva ministra de Cultura.

Ministros ratificados

Ministerio de Relaciones Exteriores

Ana Cecilia Gervasi Díaz

Ministro de Economía y Finanzas

Alex Alonso Contreras Miranda

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

José Andrés Tello Alfaro

Ministerio de Salud

Rosa Bertha Gutiérrez Palomino

Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego

Nelly Paredes del Castillo

Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo

Eduardo Alonso García Birimisa

Ministerio de la Producción

Sandra Belaunde Arnillas

Ministerio de Comercio Exterior y Turismo

Luis Fernando Helguero González

Ministerio de Energía y Minas

Oscar Electo Vera Gargurevich

Ministerio de Transportes y Comunicaciones

Paola Pierina Lazarte Castillo

Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento

Hania Pérez de Cuéllar Lubienska

Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables

Grecia Elena Rojas Ortiz

Ministerio del Ambiente

Albina Ruiz Ríos

Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

Julio Javier Demartini Montes

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Milett Figueroa: Periodistas argentinos atacan a mamá de Milett Figueroa: “Desubicada, malcriada, piensa que su hija es Natalie Portman”

La señora ‘Martita’ fue etiquetada como ‘maleducada’ por los comentaristas del programa argentino LAM, donde comenzaron a criticar su actitud al defender a su hija después de que fuera cuestionada por su relación con Marcelo Tinelli.
Milett Figueroa: Periodistas argentinos atacan a mamá de Milett Figueroa: “Desubicada, malcriada, piensa que su hija es Natalie Portman”

Pamela Franco y su contundente mensaje a Christian Domínguez: “No hay reembolso para el tiempo mal gastado”

La cantante de cumbia lanza mensaje que sus seguidores interpretan como indirecta hacia el padre de su hija durante su estancia en Arequipa, donde ambos habrían coincidido.
Pamela Franco y su contundente mensaje a Christian Domínguez: “No hay reembolso para el tiempo mal gastado”

Samahara Lobatón sorprende al ser captada fumando en la calle a pesar de estar embarazada: “Está afectada”

Las cámaras de ‘Magaly TV La Firme’ captaron a la modelo fumando fuera de su hogar, visiblemente afectada por la pelea que tuvo con Bryan Torres.
Samahara Lobatón sorprende al ser captada fumando en la calle a pesar de estar embarazada: “Está afectada”

Hallazgo en Apurímac: Centro ceremonial con 3 mil años de antigüedad habría controlado distribución de sal en la zona

Este notable descubrimiento fue llevado a cabo gracias al trabajo de un equipo de investigadores nacionales que estuvieron bajo el mando del arqueólogo peruano Edison Mendoza, docente de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Hallazgo en Apurímac: Centro ceremonial con 3 mil años de antigüedad habría controlado distribución de sal en la zona

Lima y seis regiones de la costa del Perú sufrirán de fuertes ráfagas de viento superiores a 38 km/h hasta el 25 de abril, advierte Senamhi

El Servicio de Meteorología e Hidrología del Perú precisó que el incremento de la velocidad del viento de moderada a fuerte intensidad a lo largo de todo el litoral peruano durará hasta mitad de semana
Lima y seis regiones de la costa del Perú sufrirán de fuertes ráfagas de viento superiores a 38 km/h hasta el 25 de abril, advierte Senamhi
MÁS NOTICIAS