Norma Yarrow y Kelly Portalatino se enfrentan en redes sociales: “Emanas odio”

Congresistas protagonizaron un fuerte cruce de palabras, en Twitter, por la presentación de la moción de interpelación contra el ministro del Interior, César Cervantes.

Compartir
Compartir articulo
Las congresistas de la república Norma Yarrow y Kelly Portalatino tuvieron un cruce de palabras en redes.
Las congresistas de la república Norma Yarrow y Kelly Portalatino tuvieron un cruce de palabras en redes.

Las congresistas de la república Norma Yarrow (Perú Libre) y Kelly Portalatino (Avanza País) protagonizaron un fuerte cruce de palabras a través de las redes sociales, tras la presentación de una iniciativa del bloque de izquierda para interpelar al ministro del Interior, César Cervantes, por las muertes en las protestas contra el gobierno.

“Lean éstos nombres y que queden grabados en su memoria. Ellos quieren interpelar al ministro del Interior por intentar restablecer el orden público. Los firmantes de esta moción, serán responsables del caos en el país”, tuiteó Yarrow.

Portalatino, quien es una de las firmantes de la moción, le comentó: “Señora Yarrow, emanas odio, tu eres la que azuzas con la violencia, por supuesto que quedaran grabados en la memoria todas estas muertes. No a la represión a nuestros hermanos”.

Tuits entre Norma Yarrow y Kelly Portalatino.
Tuits entre Norma Yarrow y Kelly Portalatino.

“Discúlpeme colega, pero yo no soy quien está destruyendo la ciudad, yo no soy quien incita a levantar al pueblo e incentivar a la violencia. Mejor revise su entorno y respete a los peruanos ¿Verdad, usted fue ministra del golpe no?”, respondió la legisladora de Avanza País.

Moción

Se supo que congresistas de diversas bancadas de izquierda presentaron una moción de interpelación contra el ministro del Interior, para que responda por la muerte de seis ciudadanos en las movilizaciones en Apurímac, Arequipa, Cusco y otras regiones.

Norma Yarrow le recordó a Kelly Portalatino que fue ministra durante la gestión de Pedro Castillo.
Norma Yarrow le recordó a Kelly Portalatino que fue ministra durante la gestión de Pedro Castillo.

El autor del propuesta es el legislador de Perú Libre, Flavio Cruz Mamani. La iniciativa recibió el apoyo de las bancadas de Perú Democrático, Perú Bicentenario, Cambio Democrático-Juntos por el Perú y algunos no agrupados.

Entre los firmantes de la moción aparecen los nombres de los parlamentarios del “partido del lápiz”, María Antonieta Agüero, Waldemar Cerrón, Margot Palacios, Alfredo Pariona, Kelly Portalatino, Jaime Quito, Milagros Rivas, Emperatriz Robles y Elizabeth Taipe.

25 preguntas

El pliego interpelatorio formulado contra el titular del Ministerio del Interior (Mininter) consta de 25 preguntas. Entre los cuestionamientos está el saber quién le dio órdenes para efectuar los operativos de intervención en la provincia de Andahuaylas, región de Apurímac, donde fallecieron dos escolares.

Esta es la primera moción de interpelación presentada durante el gobierno de Dina Boluarte.
Esta es la primera moción de interpelación presentada durante el gobierno de Dina Boluarte.

“¿Considera usted como medida disuasiva el uso de armas de fuego disparado a mansalva con consecuencias de muerte”, es una de las preguntas.

Los congresistas del bloque de izquierda, además, buscan que el ministro Cervantes detalle los nombres de los efectivos policiales que estuvieron a cargo de los operativos en las protestas en Apurímac, Arequipa, Ica y Piura.

SEGUIR LEYENDO: