Juan Burgos comparó a Pasión Dávila con Sendero Luminoso y el MRTA: “Actúan siempre por la espalda”

El congresista no agrupado brindó su versión de los hechos tras recibir un golpe por parte del aliado de Pedro Castillo

Compartir
Compartir articulo
Congresista Juan Burgos da detalles de la agresión que sufrió por parte de Pasión Dávila|VIDEO: TVPERÚ

El hemiciclo del Congreso volvió a ser el escenario de un lamentable acto de violencia entre parlamentarios. Videos difundidos en redes sociales muestran a Pasión Dávila del Bloque Magisterial acercarse a las curules de la oposición para propinar un golpe al no agrupado Juan Burgos. Este intentó responder al ataque, pero fue detenido por los oficialistas. Superado el impase, el agredido dio su versión de los hechos a la prensa.

Desde los pasillos del Parlamento, Juan Burgos apeló al ‘terruqueo’ para intentar explicar lo sucedido. “He sido agredido por la espalda, cobardamente, como siempre actúan todos los senderistas, todos los comunistas, miembros del MRTA que actúan por la espalda. Asesinaron a políticos, gobernadores, funcionarios del Estado en el pasado”, señaló el congresista recordando uno de los momentos más dramáticos de nuestra historia.

Sin pruebas que comprueben los vínculos con grupos terroristas, Burgos llamó “terroristas” a un sector de parlamentarios. “¿Qué podemos esperar de esa horda de terroristas que entró al Congreso gracias a la decepción de la clase política?”, indicó. Asimismo, intentó equiparar el plan del genocida Abimael Guzmán con el accionar de manifestantes que se han mostrado en contra del gobierno de Dina Boluarte.

Los congresistas Pasión Dávila y Juan Burgos protagonizaron un acto violento en el Congreso.
Los congresistas Pasión Dávila y Juan Burgos protagonizaron un acto violento en el Congreso.

“Eso es lo que vemos, lo que dijo Abimael Guzmán de la toma de Lima. Ellos lo están intentando. Vemos cómo se unen y desunen. Antauro Humala aparentemente los ha decepcionado. Esas personas han hecho que el expresidente Pedro Castillo entre en un error. Ha violentado la Constitución y después vienen a lamentarse”, se oyó decir a Juan Burgos al canal de Congreso tras la agresión.

“Me ataca por la espalda como es propio de ellos. Son cobardes. Lo fui a buscar, pero como siempre, lo protegieron sus socios porque son los socios de Pedro Castillo los que se han enriquecido con las licencias y contratos que han tenido, es por ello que no querían votar por la vacancia. Han tenido muchos negocios con el Estado y el cobarde que me ha agredido por la espalda tiene contratos con el Estado, por eso defendían a su presidente”, agregó Burgos.

Detalles del incidente

El parlamentario Pasión Dávila (Bloque Magisterial) golpeó a Juan Burgos (no agrupado) en el Congreso de la República. El legislador América Gonza tuvo que detenerlos para que la riña no continúe durante la sesión para decidir sobre la inmunidad presidencial de Pedro Castillo.

Dávila persiguió a Burgos, quien se encontraba de espaldas, en el hemiciclo y le propinó un puñete en el rostro. El parlamentario no agrupado lo persiguió, pero fue detenido por Gonza.

El congresista del Bloque Magisterial se fue corriendo hasta su sitio en el Parlamento, pero Dávila lo persiguió. Los legisladores tuvieron que separarlos.

Congresista Pasión agredió al legislador Juan Burgos|Video: Martín Hidalgo

“Ante el cobarde ataque del terrorista congresista Pasión Dávila y quiénes lo rodean, solo buscan el caos y la anarquía, asustando marchas en las calles y defendiendo a un corrupto y dictador como Pedro Castillo”, escribió Juan Burgos en su cuenta de Twitter.

“Yo estaba cerca del pasadizo, me di cuenta de todo. Pasión Dávila vino con un gesto muy adusto y agresivo, cruzo el Pleno y, por la espalda a traición como un cobarde, le dio un puñetazo a Juan Burgos. Termina esto y ve cómo Juan Burgos estaba detrás de él y es que se le vio corriendo hasta su lugar. Actuó como un cobarde”, contó la legisladora Patricia Chirinos a Canal N.

SEGUIR LEYENDO