Crisis en Perú: Muertos en Apurímac, protestas y bloqueos en varias regiones contra el gobierno de Dina Boluarte

Los manifestantes no reconocen a Dina Boluarte como presidenta y piden adelanto de elecciones. Ya hay tres fallecidos por violentas manifestaciones en el interior del país

Compartir
Compartir articulo
06:13 hs12/12/2022

La Fundación Romero envió un comunicado donde expresa lo siguiente:

“Sobre el llamado de ayuda para trasladar a Lima a la adolescente herida en Andahuaylas, informamos que hemos realizado las coordinaciones para evacuarla mañana a las 8:00 horas en una de las ambulancias aéreas de Atsa, desde el aeropuerto de Ayacucho”, se lee en el comunicado de prensa.

“La adolescente herida será trasladada al Instituto Nacional de Oftalmología para ser atendida. Expresamos nuestra solidaridad para con ella y su familia y nuestro mayor deseo de su pronta recuperación”, agregan.

06:12 hs12/12/2022

Mensaje a la Nación de Dina Boluarte donde reitera el pedido de adelanto de elecciones generales para el mes de abril de 2024

Dina Boluarte anuncia adelanto de elecciones generales | TV Perú
06:12 hs12/12/2022

Dina Boluarte pedirá adelanto de elecciones al Congreso y declara Estado de Emergencia por protestas

La presidenta peruana sostuvo que enviará al Congreso un proyecto de Ley para que este sea debatido y aprobado. También hizo un llamado a anteponer los intereses del Perú y no personales.

Compartir articulo
En mensaje a la Nación de Dina Boluarte anuncia adelanto de elecciones y declaratoria de emergencia en regiones | TV Perú

La presidenta Dina Boluarte anunció en mensaje a la Nación en televisión nacional, tras la muerte de dos personas en Andahuaylas producto de los violentos enfrentamientos entre pobladores y la Policía Nacional, que el ejecutivo presentará un proyecto para trabajar en conjunto con el Congreso en el adelanto de elecciones para abril del 2024. También adelantó un proyecto para la reforma del sistema político.

04:27 hs12/12/2022

Se registra vía bloqueada en ambos sentidos en el km 512 sector San José, en Virú #Trujillo, nuestros efectivos policiales trabajan para liberar el tránsito que se encuentra bloqueada con piedras y llantas.

04:20 hs12/12/2022

La expremier Betssy Chávez alzó la voz contra la Fiscal de la Nación a la que culpó de la muerte de dos personas en Andahuaylas. “Esta Fiscal de la Nación que seguro va a pedir mi prisión preventiva, pero no importa. No podemos quedarnos callados. Esta corrupta, esta Blanca Nélida Colán 2.0 es la cumpable de estas muertes, de poner prisión preliminar del presidente Castillo no respetanto su inmunidad presidencial. Esta Fiscal está siendo respaldada por un grupo del Congreso que nunca dejó gobernar al presidente desde el primer momento, porque no aceptaron los resultados de las elecciones de 2021. Esa señora es la que hace levantar en armas al país”.

Betssy Chávez culpa a la Fiscal de la Nación de las muertes en Apurímac
03:10 hs12/12/2022

La presidenta Dina Boluarte lamentó la muerte de uno de los fallecidos durante las protestas en Andahuaylas (Apurímac). “Reitero mi invocación al diálogo y a deponer la violencia”, escribió en su cuenta de Twitter.

Las manifestaciones son para que la actual mandataria adelante las elecciones presidenciales mientras que otras regiones no la reconocen como jefa de Estado.

02:56 hs12/12/2022

Las clases se suspendieron en Ica y Apurímac desde este lunes por las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte. En Ica, asistirán los alumnos que puedan acceder a la escuela y no tengan que desplazarse en vehículos.

02:03 hs12/12/2022

Premier señaló que la muerte de dos manifestantes responden a intereses políticos

Pedro Angulo informó que el Consejo de Ministros se reunirá a las 9:00 p.m. para atender crisis social

Compartir articulo
Premier anunció que Ejecutivo decidirá en las próximas horas cómo atenderá las manifestaciones.
Premier anunció que Ejecutivo decidirá en las próximas horas cómo atenderá las manifestaciones.

Los cinco primeros días del gobierno de Dina Boluarte están marcados por la muerte de dos jóvenes manifestantes que expresaron su rechazo a la crisis política en Andahuaylas. Los decesos, según declaraciones del premier Pedro Angulo a la prensa, han sido motivados por intereses políticos. Las declaraciones han generado el rechazo de diferentes actores políticos y ciudadanos que reclaman nuevas elecciones.

01:47 hs12/12/2022

Pedro Angulo, presidente del Consejo de Ministros, buscará “consensos para defender la democracia y la paz social” en medio de la crisis política.

01:41 hs12/12/2022

La PNP informó que la Panamericana Norte, a la altura de Huaura, se encuentra bloqueada. Ya hay presencia policial para garantizar el libro tránsito.