Congreso aprueba levantar la inmunidad de Pedro Castillo para ser procesado por la fiscal de la Nación

Con 67 votos a favor, el Pleno del Congreso aprobó el Proyecto de Resolución del Congreso que levanta la prerrogativa de antejuicio político al ciudadano Pedro Castillo.

Compartir
Compartir articulo
06:35 hs12/12/2022

Congreso de la República aprueba el levantamiento de la inmunidad presidencial a Pedro Castillo

06:23 hs12/12/2022

Confirman sesión del Pleno para hoy lunes 12 de diciembre, desde las 2:00 p. m. Anuncian que asistirán el titular de la PCM y ministros del Interior y de Defensa con el objetivo de informar sobre los hechos de violencia que se vienen produciendo en Andahuaylas.

Congreso de la República emite comunicado.
Congreso de la República emite comunicado.
06:04 hs12/12/2022

Juan Burgos presenta denuncia policial contra Pasión Dávila por agredirlo físicamente

El congresista también envió un oficio a la Comisión de Ética, donde pide la suspensión de su colega Dávila por 120 días

Compartir articulo
Congresista Juan Burgos presentó denuncia policial contra Pasión Dávila.
Foto: Twitter Martín Hidalgo
Congresista Juan Burgos presentó denuncia policial contra Pasión Dávila. Foto: Twitter Martín Hidalgo

El parlamentario Juan Burgos Oliveros presentó una denuncia policial contra el congresista Pasión Dávila por agredirlo de manera física el último domingo 11 de diciembre. Este hecho ocurrió cuando se suspendió la sesión que se debatía sobre la inmunidad presidencial de Pedro Castillo.

06:04 hs12/12/2022

Dina Boluarte pedirá adelanto de elecciones al Congreso y declara Estado de Emergencia por protestas

La presidenta peruana sostuvo que enviará al Congreso un proyecto de Ley para que este sea debatido y aprobado. También hizo un llamado a anteponer los intereses del Perú y no personales.

Compartir articulo
En mensaje a la Nación de Dina Boluarte anuncia adelanto de elecciones y declaratoria de emergencia en regiones | TV Perú

La presidenta Dina Boluarte anunció en mensaje a la Nación en televisión nacional, tras la muerte de dos personas en Andahuaylas producto de los violentos enfrentamientos entre pobladores y la Policía Nacional, que el ejecutivo presentará un proyecto para trabajar en conjunto con el Congreso en el adelanto de elecciones para abril del 2024. También adelantó un proyecto para la reforma del sistema político.

06:03 hs12/12/2022

Crece la preocupación en la comunidad internacional ante la muerte de manifestantes en medio de la crisis política en Perú

La oficina del Alto Comisionado de la ONU en Lima, la OEA y la CIDH abogaron por una pronta resolución al conflicto, que se desató la semana pasada con el autogolpe de Estado de Pedro Castillo y la asunción de Dina Boluarte a la Presidencia de la República

Compartir articulo
Se agudiza la crisis política en Perú.
Se agudiza la crisis política en Perú.

La oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Perú, la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenaron la muerte de dos personas este fin de semana, durante las protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte.

04:19 hs12/12/2022

La congresista Ruth Luque (Cambio Democrático) presentó una moción de orden para que el documento de la Fiscalía sea devuelto y se solicite la presentación de una denuncia constitucional. Sin embargo, con 44 votos a favor, 66 en contra y dos abstenciones, se archivó este pedido.

04:14 hs12/12/2022

La exministra de Salud, Kelly Portalatino, pidió que el oficio presentado por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, debería ser remitido a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

03:58 hs12/12/2022

El presidente del Congreso, Williams Zapata, anuncia que “al parecer” el premier Pedro Angulo se acerca al Parlamento tras ser citado.

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Angulo, estaría yendo al Congreso para responder por las manifestaciones.
Foto: Andina/Composición Infobae
El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Angulo, estaría yendo al Congreso para responder por las manifestaciones. Foto: Andina/Composición Infobae
03:38 hs12/12/2022

La congresista de Avanza País, Adriana Tudela, solicitó que el Pleno autorice a la Mesa Directiva proponer una resolución que busca levantar el fuero al expresidente Pedro Castillo. De esta manera, el exmandatario podría ser procesado por el Ministerio Público.

03:25 hs12/12/2022

Con 43 votos a favor, 68 en contra y cero abstenciones, se archivó la moción de censura contra la Mesa Directiva.