Danilo Carando alabó que se haga la pretemporada en Bolivia: “es importante trabajar en un buen campo de juego”

El atacante argentino tendrá su tercera campaña en el conjunto cusqueño y buscará seguir por la senda del gol

Compartir
Compartir articulo
El delantero espera hacer un gran año con los cusqueños. (Facebook: Club Cienciano)
El delantero espera hacer un gran año con los cusqueños. (Facebook: Club Cienciano)

Hace unos días, Danilo Carando renovó su vínculo con Cienciano por todo el 2023. El experimentado delantero centro se queda en el ‘papá’ tras ser una pieza fundamental en la anterior campaña. En una charla, comentó acerca de sus objetivos para el siguiente torneo y la ilusión que tiene.

En una entrevista hecha para el club, el delantero de 34 años mencionó su satisfacción con el nuevo grupo: “Estoy muy contento, ilusionado y con mucho entusiasmo para lo que viene en el 2023. Comando técnico y jugadores queremos iniciar de la mejor manera esta nueva etapa con Cienciano”.

Además, el atacante argentino afirmó que el equipo está preparado para asumir de gran manera los nuevos retos que tienen para el siguiente campeonato: “Afrontaremos todo con mucho compromiso y entrega. Así que ojalá podamos estar a la altura y hacer cosas importantes con el club”.

Te puede interesar: Cienciano aseguró a Danilo Carando y renovó por todo el 2023

Por otro lado, Carando habló acerca de que prefiere el grupo salga victorioso a convertir en el arco rival: “Lo importantes es el equipo, más allá de los goles, el equipo debe ganar y ser protagonista de local y de visita. Si me toca marcar bienvenido sea. Siempre es bueno estar en la pelea del campeonato y queremos ser un equipo agresivo”.

Finalmente, el ex Cusco FC enfatizó lo importante que está siendo hacer la pretemporada en Bolivia: “es importante trabajar en un buen campo de juego y estamos trabajando en uno de muy buenas condiciones; además, tenemos todas las condiciones necesarias para hacer una buena pretemporada”.

Carando fue pieza importante en el club en la Liga 1, a pesar de no ser un titular fijo para el entrenador. En la última temporada, fue el goleador de los ‘imperiales’ con 16 goles en 37 partidos. Además, disputó 1.797 minutos, siendo clave en cada ingreso que tuvo para darles la victoria.

Te puede interesar: Cienciano inició su pretemporada en Bolivia con la presencia de Leonel Álvarez

Danilo Carando anotó 16 goles la temporada pasada.
Danilo Carando anotó 16 goles la temporada pasada.

El nuevo ataque cusqueño

Cienciano del Cusco empezó a armar su plantel de cara a su participación en la Liga 1 2023 y en la Copa Sudamericana. La zona ofensiva es donde han contratado jugadores de renombre. El primero en llegar fue Alberto Quintero, después de acabar su contrato con Universitario de Deportes. ‘Chiquitín’ estuvo 6 años en los ‘cremas’, en donde anotó 33 tantos y brindó 33 asistencias en 175 partidos.

Otro futbolista que llegó fue Jean Deza. El ex seleccionado nacional firmó con los cusqueños después de una campaña con ADT de Tarma. Con amplia experiencia en altura, el extremo de 29 años buscará ser una pieza fundamental en el equipo y poder conseguir regresar a la selección peruana.

La última contratación en esa zona fue Víctor Cedrón. El popularmente conocido como ‘vican’ llegó a los imperiales tras su paso por Deportivo Binacional. Con el ‘poderoso del sur’ convirtió cinco anotaciones y asistió en ocho ocasiones. Asimismo, será su segunda experiencia en Cusco, debido a que en el 2021 jugó en Cusco FC.

En la misma línea, se mantiene en el equipo Kevin Sandoval, uno de los jugadores más determinantes del equipo. Sin embargo, dejó el plantel Adrián Ugarriza, capitán en la última campaña, dado a que fichó por Sporting Cristal. Facundo Curuchet, Nicolás Rinaldi y Fernando Guerrero cierran la lista de personas que dejaron la institución.

SEGUIR LEYENDO