Fichajes de Universitario 2023 EN VIVO: altas y bajas del equipo ‘crema’ para Liga 1 y Copa Sudamericana

La ‘U’ está a poco de cerrar su plantel. Ya tiene a sus cinco extranjeros y podría incorporar a un nuevo jugador nacional.

Compartir
Compartir articulo
Universitario se medirá con Cienciano en la primera fase de la Copa Sudamericana.
Universitario se medirá con Cienciano en la primera fase de la Copa Sudamericana.

Universitario de Deportes realizó una amplia renovación en su plantilla, en búsqueda de romper su sequía de nueve años sin ser campeón nacional y realizar una gran campaña en la Copa Sudamericana 2023, donde competirá tras seis temporadas.

Carlos Compagnucci, quien llegó a mitad de este 2022, junto al gerente deportivo Manuel Barreto, han estado a cargo de las contrataciones, que en total han sido 13, entre futbolistas nacionales y extranjeros. No obstante, el mercado de pases aún no estaría cerrado para los ‘cremas’, pues estarían a poco de llegar a un acuerdo con Yuriel Celi.

Williams Riveros

Tras la caída del fichaje del argentino Bruno Sepúlveda y la llegada de Alex Valera, la directiva ‘merengue’ decidió utilizar su último cupo de extranjero en un defensor. En esa línea, presentó a Williams Riveros, defensor paraguayo, que tuvo un paso por Delfín, Barcelona SC y Cerro Porteño.

Williams Riveros fue campeón en Ecuador con Delfín y Barcelona.

Alex Valera

El delantero peruano regresó a Ate después de su fugaz y polémico paso por Al Fateh de Arabia Saudita. Ahora buscará mejorar su registro con el club ‘crema’. La última temporada anotó 12 goles en 19 partidos.

Foto: Universitario.
Foto: Universitario.

Matías Di Benedetto

El argentino fue el último en ser anunciado en las redes sociales de la ‘U’. Se desempeña como central por izquierda y, en el papel, sería titular. Viene de jugar 22 partidos en Central Córdoba en la primera división de su país. Esta será su segunda experiencia en el extranjero, previamente estuvo en Deportes Temuco de Chile.

Matías Di Benedetto es el cuarto refuerzo extranjero de la 'U'.

Te puede interesar: Universitario de Deportes presentó a Matías Di Benedetto como refuerzo para la zaga crema

Marco Saravia

El futbolista peruano también se desempeña como central y llegó procedente de Deportivo Municipal, equipo con el cual disputó 30 compromisos, anotó un gol y dio dos asistencias. En su trayectoria figuran clubes como Cusco FC, Unión Huaral y Unión Comercio.

Marco Saravia ha formado parte de las categorías menores de la selección peruana.
Marco Saravia ha formado parte de las categorías menores de la selección peruana.

Alejandro Alcalá

El portero de la categoría 2002 estampó su firma por tres temporadas y peleará por el puesto con José Carvallo y el canterano Diego Romero. Se ha formado en equipos del extranjero como Banfield, CD Riestra y Huracán (Argentina) y Fuenlabrada (España).

Alejandro Alcalá estuvo en Sporting Cristal en divisiones menores.
Alejandro Alcalá estuvo en Sporting Cristal en divisiones menores.

Emanuel Herrera

La ‘Maquinaria’ es el fichaje ‘bomba’ de Universitario por su pasado en Sporting Cristal. El delantero argentino jugó este año en Celaya de la Liga Expansión. Regresó al Perú para buscar romper su racha de 40 goles en una sola temporada, algo que consiguió con camiseta ‘celeste’ en 2018.

Emanuel Herrera es el tercer refuerzo extranjero de Universitario para el 2023.

José Luján

El defensor decidió dejar Melgar, donde no tuvo mucha regularidad: apenas alineó en 10 cotejos entre la Liga 1 y Copa Sudamericana. Su contratación se debe a su polifuncionalidad, pues no solo se puede desempeñar como central, sino también como lateral.

José Luján debutó profesionalmente en Universidad San Martín.
José Luján debutó profesionalmente en Universidad San Martín.

Te puede interesar: Universitario: Renato Espinosa es alternativa para reforzar el ataque ‘crema’ para el 2023

José Bolívar

Universitario inició el mercado de pases con la consigna de contratar jugadores que puedan jugar en varias posiciones, por ello pusieron los ojos en Bolívar, debido a que en Sport Boys se ubicaba como central o lateral por izquierda. Tiene 139 partidos en la primer división peruana.

José Bolívar firmó contrato por tres temporadas con la 'U'.
José Bolívar firmó contrato por tres temporadas con la 'U'.

Hugo Ancajima

El lateral tuvo una buena temporada con ADT de Tarma. Alineó en 29 encuentros y dio cuatro pases gol. Su llegada a Ate se debe a que fue formado en Sporting Cristal y Manuel Barreto, directivo deportivo, lo conoce muy de cerca. Ancajima peleará el puesto con Aldo Corzo.

Hugo Ancajima  estará vinculado al club 'crema' hasta el 2024.
Hugo Ancajima estará vinculado al club 'crema' hasta el 2024.

Horacio Calcaterra

‘Calca’ junto a Herrera son los fichajes más sobresalientes por sus logros obtenidos en el torneo local. El mediocampista se despidió de Cristal tras 10 temporadas y cuatro títulos nacionales. Este será su segundo ciclo en el cuadro ‘merengue’, ya que estuvo en el 2012. El nacionalizado peruano completó 40 partidos este año.

El mensaje de Horacio Calcaterra a los hinchas de Universitario de Deportes. | Universitario

José Rivera

El extremo dejó Carlos A. Mannucci y se sumó a la plantilla de Universitario. Será la primera vez que juegue en Lima, antes solo jugó en provincia, Cusco FC y Unión Comercio. El jugador de 25 años fue convocado por Juan Reynoso e hizo su debut en la selección absoluta ante Paraguay.

José Rivera  puede jugar como extremo o segundo delantero.
José Rivera puede jugar como extremo o segundo delantero.

Rodrigo Ureña

El chileno, que se desempeña como mediocampista, estuvo en Deportes Tolima de Colombia en este 2022. Tiene un CV largo, defendió los colores de Unión Española, Universidad de Chile, Cobresal, Palestino, América de Cali y entre otros más. El jugador de 29 años peleará por el puesto con Jorge Murrugarra.

Rodrigo Ureña fue oficializado como nuevo refuerzo de Universitario.

Martín Pérez Guedes

El argentino fue el primer fichaje oficializado por Universitario de cara al 2023. Conoce muy bien el medio porque está en el Perú desde el 2021 cuando fue contratado por la Universidad San Martín. Luego, pasó a Melgar, con el cual tuvo una gran performance en la Copa Sudamericana, avanzando hasta semifinales.

Martín Pérez Guedes jugó 54 partidos, anotó 9 goles y dio cinco asistencias en este 2022.
Martín Pérez Guedes jugó 54 partidos, anotó 9 goles y dio cinco asistencias en este 2022.

Bajas de Universitario

La ‘U’ se despidió de jugadores que tenían muchos años en el club, como es el caso del panameño Alberto Quintero, los uruguayos Federico Alonso y Hernán Novick, y el experimentado Nelinho Quina. Leonardo Rugel, Gerson Barreto, Guillermo Larios, Brayan Velarde y Rodrigo Vilca corrieron con el mismo destino.

La última salida del conjunto ‘crema’ fue Tiago Cantoro, quien fue cedido a Cusco FC, equipo que recién logró el ascenso tras quedar primero en la Liga 2. Será la segunda vez que se vaya prestado. Previamente estuvo en Atlético Grau.

SEGUIR LEYENDO