Jean Ferrari no le presta atención al pasado de Emanuel Herrera en Sporting Cristal: “Nosotros queremos goles”

El administrador de Universitario se refirió al delantero argentino, el cual volverá a competir en el fútbol peruano después de tres años.

Compartir
Compartir articulo
Jean Ferrari se refirió a Emanuel Herrera, nuevo delantero de la 'U'.

Universitario de Deportes se ha reforzado en todas las líneas para buscar la tan ansiada estrella 27. Uno de sus fichajes ‘bomba’ fue Emanuel Herrera, quien llegó procedente de Celaya de México. Jean Ferrari, directivo del club ‘crema’, halagó al ‘nueve’ y no le prestó mucha atención a su pasado en Sporting Cristal.

“Es un goleador que seguramente nos va a dar muchas alegrías en el campeonato 2023″, declaró el administrador de la ‘U’ sobre la incorporación del jugador de 35 años. El argentino fue el tercer fichaje extranjero de los ‘cremas’ para esta temporada.

Luego, el exfutbolista fue consultado por el paso de Herrera por el conjunto ‘celeste’ y respondió de forma contundente. “Nosotros buscamos goles, queremos goles y la evaluación que han hecho tanto Carlos Compagnucci como Manuel Barreto han apuntado a ello. El que esté Emanuel con nosotros es gratificante porque sabemos que es un goleador innato”.

Foto: @Universitario.
Foto: @Universitario.

Te puede interesar: Fichajes de Universitario 2023 EN VIVO: altas y bajas del conjunto ‘crema’ para Liga 1 y Copa Sudamericana

Emanuel Herrera y su paso por Cristal

La ‘maquinaria’ fichó por Sporting Cristal después de su paso por Lobos BUAP de México y su primera temporada fue histórica. El delantero anotó 40 goles en 42 partidos disputados en el torneo local y rompió el récord del brasileño Eduardo Esidio, quien había marcado 37 tantos en una sola campaña.

El 2019 no fue bueno para el argentino, debido a un lesión que lo alejó por mucho tiempo de las canchas. Solo jugó 15 cotejos e hizo siete anotaciones. No obstante, en el 2020, volvió a marcar diferencia, alcanzando las 20 dianas y nueve asistencias, números que le permitieron ser elegido mejor jugador del torneo.

Emanuel tuvo un gran paso individual y grupalmente en La Florida, pues levantó cuatro copas. Ganó el Torneo de Verano y Torneo Apertura en 2018. Además, se consagró campeón nacional en dos oportunidades.

Emanuel Herrera dejó Sporting Cristal y se incorporó a Argentinos Jrs.
Emanuel Herrera dejó Sporting Cristal y se incorporó a Argentinos Jrs.

Te puede interesar: Universitario: la renovada defensa de los ‘cremas’ para la Liga 1 y Copa Sudamericana 2023

Trayectoria de Emanuel Herrera

- Chacarita Juniors (2008-2009)

- Sportivo Italiano (2009-2010)

- Patronato (2010-2011)

- Deportes Concepción (2011)

- Unión Española (2012)

- Montpellier (2012-2014)

- Tigres (2014)

- Emelec (2014-2016)

- Melgar (2017)

- Lobos BUAP (2017)

- Sporting Cristal (2018-2020)

- Argentinos Juniors (2021)

- Celaya (2022)

Los extranjeros de la ‘U’ en 2023

Emanuel Herrera es uno de los cuatro extranjeros que Carlos Compagnucci tendrá a disposición de cara a la siguiente temporada. El primero fue Martín Pérez Guedes, quien tuvo una buena actuación con Melgar en el torneo local y Copa Sudamericana. El argentino es polifuncional, se puede desempeñar como extremo o detrás del delantero.

El segundo fue Rodrigo Ureña, que llegó procedente de Deportes Tolima de Colombia. Su habitual posición es como mediocampista, no obstante, en su antiguo club alineó también como lateral por derecha. El cuarto fue el defensor Matías Di Benedetto, el cual jugó en Central Córdoba de Argentina este año.

Universitario aún tiene una plaza de extranjero libre. Luis Urruti se encuentra realizando los trámites para su nacionalización. De no lograrlo, tendrá que despedirse del conjunto ‘merengue’. Por ese motivo, se busca un extremo.

Calendario de Universitario

- Sorteo de la primera fase de Copa Sudamericana: 21 de diciembre.

- Noche Crema: 7 de enero.

- Inicio de la Liga 1: 13 de enero.

- Inicio de la primera fase de Copa Sudamericana: 8 de marzo.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Alex Brocca y Ernesto Pimentel: Los detalles de la relación, revelados por el bailarín y amigos cercanos

Magaly Medina difundió las declaraciones exclusivas de los amigos de Brocca y Ernesto, desvelando sus comienzos, el momento en que se conocieron y cómo llegó a su fin su relación de 10 años.
Alex Brocca y Ernesto Pimentel: Los detalles de la relación, revelados por el bailarín y amigos cercanos

Alex Brocca y sus últimas palabras en su lecho de muerte: “A Ernesto (Pimentel) no lo conocía nadie”

La periodista Magaly Medina compartió fragmentos de las declaraciones póstumas del actor, en las cuales rememoró los comienzos de su expareja.
Alex Brocca y sus últimas palabras en su lecho de muerte: “A Ernesto (Pimentel) no lo conocía nadie”

Ernesto Pimentel y las inéditas declaraciones que dio después de la muerte de Alex Brocca

El comediante se sentó en aquella oportunidad en entrevista con Magaly Medina, donde compartió detalles de su última conversación con su expareja en su lecho de muerte, a pesar de haber expresado inicialmente su reticencia a visitarlo. ¿Qué dijo?
Ernesto Pimentel y las inéditas declaraciones que dio después de la muerte de Alex Brocca

Médicos se graban bailando en hospital de Casma en medio de aumento de casos por dengue

En la región de Áncash, los mismos profesionales de la salud se grabaron mientras disfrutaban de fiesta en el pasillo del Hospital San Ignacio, lo que despertó la indignación de la ciudadanía.
Médicos se graban bailando en hospital de Casma en medio de aumento de casos por dengue

La curiosa reacción de Darwin Espinoza al saber que la Fiscalía le abrió investigación por peculado de uso

Congresista de Acción Popular se enteró del inicio de diligencias en su contra mientras el Pleno sesionaba. Además de mostrarse inquieto, tuvo un gesto que llamó la atención de los medios de comunicación
La curiosa reacción de Darwin Espinoza al saber que la Fiscalía le abrió investigación por peculado de uso
MÁS NOTICIAS