Sport Boys arremetió contra la FPF tras no recibir licencia para Liga 1 2023: “No es la primera vez que se equivocan”

El asesor legal se mostró sorprendido por el comunicado de la federación, debido a que aún no finalizaba el plazo para presentar los documentos solicitados.

Compartir
Compartir articulo
Asesor Legal de Sport Boys sostuvo que la FPF cometió varios errores.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció ayer que Sport Boys no participará de la próxima edición de la Liga 1, debido a que no obtuvo la licencia A. Por ese motivo, hoy, Alfredo Matayoshi, presidente del club, y Jaime Talledo, abogado, salieron a despejar las dudas en una reciente entrevista.

El asesor legal de la ‘misilera’ comenzó explicando los errores del ente deportivo. “La ventana para tramitar la licencia todavía no ha terminado, por lo tanto, es inaudito que se saque una resolución. Si se analiza esta, mezcla temas que no tienen que ver uno con el otro, se mezcla el Régimen Deportivo Excepcional con la obtención de la licencia”.

Luego, el abogado arremetió contra la FPF por errar en reiteradas ocasiones y perjudicar a Sport Boys. “No es la primera vez que se equivocan de una manera tan fragante y tan gruesa. No solo mezclan temas, sino aplican sanciones que no existen. Esto ya es un atento contra nuestros derechos”.

El administrador Alfredo Matayoshi señaló que el cuadro ‘chalaco’ tiene plazo hasta el lunes para cumplir con el fidecomiso y finalizó con un mensaje de tranquilidad para los hinchas ‘rosados’. “Vamos a salir airosos de esto, vamos a obtener la licencia y cumplir con el régimen”.

Te puede interesar: Sport Boys no jugará la Liga 1 2023 al no cumplir requisitos de la Licencia ‘A’ de la FPF

El comunicado de la FPF

“El club no cumplió con la constitución del fidecomiso dentro de los plazos establecidos en el reglamento, ni en las prórrogas otorgadas por la Comisión de Licencias. Ante esta situación, se emitió una resolución, aplicando como sanción denegar la licencia A para participar en la Liga 1 temporada 2023″, se puede leer en el documento.

Foto: FPF.
Foto: FPF.

Te puede interesar: Sport Boys: denuncian que hinchas rosados estarían causando destrozos en la Videna

La reacción de los hinchas ‘rosados’

Los simpatizantes de Sport Boys no solo se pronunciaron por las redes sociales, sino quisieron hacer justicia con sus propias manos. Ayer por la noche, un grupo de personas se acercaron a las afueras de la Videna, ubicada en el distrito de San Luis, y comenzaron a lanzar piedras contra la fachada. Estos actos vandálicos fueron denunciados.

Sport Boys versión 2023

Los ‘rosados’ ya iniciaron su pretemporada en medio de toda esta polémica con el objetivo de hacer una buena campaña en la Liga 1 y volver a clasificar a un torneo internacional. Para ello, también se viene reforzando en todas sus líneas.

Primero, la ‘misilera’ presentó a su nuevo técnico, Guillermo Sanguinetti, quien tuvo un paso por Alianza Lima. Además, confirmó la contratación de dos jugadores. El arquero Diego Penny, que llegó procedente de Alianza Atlético de Sullana, y el extremo Alexi Gómez, el cual volverá a participar de la primera división tras su estancia en la Liga 2

¿Cuándo inicia la Liga 1?

De acuerdo al cronograma publicado por Universitario de Deportes, la nueva edición del campeonato peruano está programado para el viernes 13 de enero, no obstante, aún no se informado la fecha para el sorteo del fixture.

SEGUIR LEYENDO