Jefferson Farfán asoció la no convocatoria de Sergio Ramos con la eliminación de España en Mundial Qatar 2022

La ‘furia’ cayó en definición de penales ante Marruecos y se despidió en octavos de la Copa del Mundo. La ‘Foquita’ le mandó una indirecta al técnico Luis Enrique.

Compartir
Compartir articulo
Jefferson Farfán reaccionó a la eliminación de España en el Mundial Qatar 2022.
Jefferson Farfán reaccionó a la eliminación de España en el Mundial Qatar 2022.

La selección de Marruecos dio la sorpresa y derrotó a España en la tanda de penales, de esta forma clasificó a cuartos del Mundial Qatar 2022. El peruano Jefferson Farfán reaccionó a la eliminación de la escuadra europea y recordó la no convocatoria del defensor Sergio Ramos por medio de sus redes sociales.

Los españoles igualaron sin goles en los 90 minutos y fueron a la definición desde los doces pasos, donde no estuvieron finos y erraron tres disparos. El lateral marroquí Achraf Hakimi picó el último disparo y desató la euforia de los miles de hinchas en el Education City Stadium.

El futbolista Jefferson Farfán utilizó su cuenta de Instagram para celebrar la clasificación de los africanos y sorprendió con un comentario polémico. “No respetan su historia, entonces tomaaa”, escribió el ‘10 de la calle’ junto a una fotografía del zaguero Sergio Ramos.

El jugador de PSG de Francia no fue considerado por el técnico Luis Enrique, quien prefirió ubicar a Rodri como central, pese a que su puesto en el Manchester City es como mediocampista. De esta forma, el exReal Madrid se quedó con las ganas de disputar su quinto torneo organizado por FIFA.

Foto: Instagram.
Foto: Instagram.

Te puede interesar: Jefferson Farfán fue destacado por su excompañero Ji-Sung Park: “Estoy feliz por su carrera”

España fuera del Mundial

Los dirigidos por Luis Enrique se despiden de la máxima competencia con solo un triunfo, dos derrotas y un empate. Así sumaron su tercer Mundial sin poder superar los octavos de final. En Rusia 2018 cayeron ante Rusia en penales y en Brasil 2014 se despidieron en la fase de grupos. Estos fueron los resultados de la ‘furia’ en Qatar:

- España 7-0 Costa Rica

- España 1-1 Alemania

- España 1-2 Japón

- España (0) 0-0 (3) Marruecos

La última vez que España superó los octavos fue en Sudáfrica 2010. (REUTERS)
La última vez que España superó los octavos fue en Sudáfrica 2010. (REUTERS)

Marruecos a cuartos de final

Walid Regragui y compañía se convirtieron en el cuarto conjunto africano que logra clasificar a cuartos de final. Camerún lo hizo en 1990, Senegal en 2002 y Ghana en 2010. Además, han superado su mejor performance que sucedió en 1986 cuando fueron eliminados en octavos por Alemania Federal.

Ahora, buscarán seguir haciendo historia cuando enfrenten al ganador del compromiso entre Portugal y Suiza. Este partido se viene jugando en el estadio Lusail y los ‘lusos’ están ganando 2-0 con goles de Goncalo Ramos y Pepe.

El portero Bono fue la figura en la definición de penales.
El portero Bono fue la figura en la definición de penales.

Próximo partido de Marruecos

La selección marroquí se medirá con Portugal o Suiza el sábado 10 de diciembre a las 10:00 (hora peruana) en el estadio Al Thumama. Los africanos llegarán a ese duelo como invictos, pues, en sus primeros cuatro cotejos, ganó en tres y empató en uno.

Te puede interesar: Jefferson Farfán se retira del fútbol tras 21 años de carrera profesional

Farfán cuelga los botines

A falta de confirmación por parte del futbolista, RPP informó que Jefferson Farfán no extenderá su contrato con Alianza Lima y se retirará después de 21 años. Y es que sus constantes lesiones en la rodilla no le permiten alcanzar su mejor estado físico y tener regularidad.

En este 2022, solo pudo disputar tres partidos, la derrota ante Universitario de Deportes y los triunfos sobre ADT y Deportivo Binacional y sumar menos de 30 minutos. Por ese motivo, la ‘Foquita’, recordada por su gol a Nueva Zelanda para clasificar a Perú al Mundial de Rusia 2018, colgará los botines con un palmarés sobresaliente.

SEGUIR LEYENDO