Ayacucho FC pidió “celeridad” y “justicia” por el caso de Sport Boys en Liga 1

Los ‘zorros’ se aferran a la primera división y elevaron sus reclamos a las autoridades deportivas por incumplimientos económicos de la ‘misilera’.

Compartir
Compartir articulo
Ayacucho FC descendió este 2022 por primera vez en su historia.
Ayacucho FC descendió este 2022 por primera vez en su historia.

Una nueva polémica se instauró en el fútbol peruano. Ayacucho FC, que descendió tras caer ante Unión Comercio en la revalidación, emitió comunicado pidiendo la resolución del caso de Sport Boys. Y es que el club de la ciudad de las iglesias considera que los ‘rosados’ deberían perder la categoría por incumplimiento de pagos.

Los ‘zorros’ señalaron que sus argumentos han sido declarados fundados por el Tribunal de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol, no obstante, hace falta el pronunciamiento de la Comisión de Licencias de la FPF, el cual se encargará de hacer una investigación sobre las obligaciones económicas y financieras de los chalacos durante los meses de julio y agosto.

Por esa razón, la institución ayacuchana pidió “actuar con celeridad y justicia” para que los órganos jurisdiccionales le den solución a sus apelaciones fundamentadas y cerró el comunicado con un contundente mensaje. “Por un fútbol digno, trasparente y ordenado”.

Foto: Twitter.
Foto: Twitter.

Te puede interesar: Presidente de Ayacucho FC exige pronunciamiento de autoridades deportivas sobre el caso Sport Boys en Liga 1

No es la primera vez que los ayacuchanos se pronuncian sobre este caso extradeportivo. Hace poco el presidente del club también exigió la manifestación de las autoridades y afirmó que hubo incumplimientos por parte de Sport Boys.

“Lamentablemente ya han pasado más de 30 días desde que acabó el campeonato de forma oficial. Está totalmente claro, hay incumplimientos de meses, de julio, de agosto, setiembre, octubre”, expresó Rolando Bellido en conversación con Radio Ovación.

Asimismo, el directivo aseguró que los ‘rosados’ están siendo favorecidos. “Estamos cumpliendo con todos los lineamientos, tienen que pronunciarse en forma severa. Parece que no se están tomando las acciones como debe ser o en tal caso podemos interpretar que hay mucho favoritismo y no podemos permitir eso”.

Ayacucho FC perdió la categoría

Los dirigidos por Édgar Ospina se ubicaron en la antepenúltima posición de la Liga 1, por lo tanto, tuvieron que enfrentar la revalidación con el segundo de la Liga 2, Unión Comercio. El resultado fue desfavorable.

En la ida, el ‘poderoso de alto mayo’ goleó 3-0 con doblete de Álvaro Medrano y Kelvin Sánchez, mientras que en la vuelta, los ‘zorros’ ganaron 2-1 con dos goles de Ítalo Regalado, no obstante, no fue suficiente, pues el global quedó 4-2 .

De esta forma, Ayacucho FC perdió la categoría por primera vez en su historia. En el 2009 consiguió el ascenso bajo el nombre de Inti Gas y permaneció en la máxima categoría durante trece temporadas, en las cuales logró clasificar a Copa Sudamericana y Copa Libertadores.

Pese a derrota por 2-1, Unión Comercio logró el ascenso: en la ida goleó 3-0 en Tarapoto. (Video: GOLPERU).

Te puede interesar: Abogado Julio García se encargaría de la demanda al TAS de Ayacucho FC y San Martín

Sport Boys sigue reforzándose

Mientras las autoridades deportivos no se pronuncian sobre el supuesto caso de incumplimiento de pagos, Sport Boys continúa anunciando a sus flamantes refuerzos para el 2023. La ‘misilera’ presentó a su nuevo técnico, Guillermo Sanguinetti, quien tuvo un paso por Alianza Lima.

Asimismo, confirmó el fichaje de dos jugadores. El arquero Diego Penny, que llegó procedente de Alianza Atlético de Sullana, y el extremo Alexi Gómez, el cual volverá a participar de la primera división tras su estancia en la Liga 2. El próximo en ser anunciado sería el mediocampista Marcio Valverde.

¿Cuándo inicia la Liga 1?

De acuerdo al cronograma publicado por Universitario de Deportes, la nueva edición del campeonato peruano está programado para el viernes 13 de enero, no obstante, aún no se informado la fecha para el sorteo del fixture.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Línea 1 del Metro de Lima presenta demoras y largas colas en todas sus estaciones

En la estación Atocongo, en San Juan de Miraflores, se formó una fila que llegaba hasta el puente del mismo nombre en la Panamericana Sur. La Línea 1 ha señalado que se encuentra trabajando para normalizar la circulación de trenes en el más breve plazo
Línea 1 del Metro de Lima presenta demoras y largas colas en todas sus estaciones

¿Cómo verificar si tu celular no será bloqueado por Osiptel este 22 de abril?

El próximo lunes el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones tomará acciones contra dispositivos móviles no registrados o de dudosa procedencia. Los celulares reportados como robados o con IMEI alterado serán desactivados de forma inmediata
¿Cómo verificar si tu celular no será bloqueado por Osiptel este 22 de abril?

SBS disuelve cuatro cooperativas: Dos tenían pérdidas de S/17 millones y serán excluidas del registro nacional

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) declaró la disolución de cuatro cooperativas de ahorro y crédito, pero en el caso de dos de estas, las medidas serán más drásticas
SBS disuelve cuatro cooperativas: Dos tenían pérdidas de S/17 millones y serán excluidas del registro nacional

¿Quién es Cande Lecce, la supuesta tercera en discordia entre Marcelo Tinelli y Milett Figueroa?

La modelo argentina ha causado revuelo después de confesar que tuvo una relación sentimental con el conductor argentino, en el mismo tiempo que estaba con la actriz peruana.
¿Quién es Cande Lecce, la supuesta tercera en discordia entre Marcelo Tinelli y Milett Figueroa?

Sedapal programó corte de agua en Lima para hoy y mañana sábado: zonas y horarios

La suspensión está programada para durar, en algunos casos, más de 12 horas, por lo que se instó a los vecinos a tomar sus precauciones
Sedapal programó corte de agua en Lima para hoy y mañana sábado: zonas y horarios
MÁS NOTICIAS