Abogado Julio García se encargaría de la demanda al TAS de Ayacucho FC y San Martín

El letrado reveló que Sport Boys estaría en serios problemas por no haber cumplido con el reglamento de Licencias de la FPF.

El abogado Julio García estaría muy cerca de representar legamente a Ayacucho FC Y San Martín ante el TAS. (Revista: COSAS)
El abogado Julio García estaría muy cerca de representar legamente a Ayacucho FC Y San Martín ante el TAS. (Revista: COSAS)

El abogado Julio García manifestó que se encargaría de la defensa legal de Ayacucho FC y San Martín ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en busca de un fallo que le permita a ambos clubes regresar a la Primera División tras confirmarse su descenso a la Liga 2.

El letrado afirmó que la situación administrativa del club Sport Boys en relación al cumplimiento de sus obligaciones y las sanciones con quita de puntos, que luego fueron suspendidas, debe de revisarse debido a que no habrían cumplido con el reglamento de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol.

“Existe la posibilidad que yo lleve los casos de Ayacucho FC y San Martín, pero primero tenemos que ver bien cómo son las cosas. Y es que más allá de la intervención de estos dos equipos, Sport Boys tiene problemas con el reglamento de Licencias”, sostuvo en diálogo con el programa ‘Negrini lo sabe’ de radio Ovación.

El conjunto ‘chalaco’ no la pasó nada bien a lo largo de la temporada, pues sus jugadores denunciaron a través de redes sociales que no habían recibido el pago de sus haberes. Asimismo, se dio a conocer que el plantel dirigido en ese entonces por Juan Alayo entrenaba en situaciones precarias.

“Todos hemos conocido que Boys aparentemente no cumplió con una serie de obligaciones desde el mes de enero y esas sanciones consecutivas, incluso, lo llevaron en su momento a perder ocho puntos y eso habría confirmado que esté por debajo de Ayacucho FC y, por tanto, no debió jugar la revalidación”, aseguró Julio García.

Comunicado de Sport Boys sobre los pagos.
Comunicado de Sport Boys sobre los pagos.
Jugadores desmienten pagos por parte de Sport Boys.
Jugadores desmienten pagos por parte de Sport Boys.

Te puede interesar: Sport Boys corre peligro de no disputar la Liga 1 2023

Tras ello, Sport Boys fue notificado con una multa y posible resta de hasta ocho de puntos por no realizar los pagos oportunamente. Sin embargo, la Comisión de Licencias no habría aplicado las sanciones en primera instancia, motivo por el cual los equipos afectados tomaron la decisión de ir al TAS.

“Vemos que el Tribunal de Licencias declaró nula esa resolución, sin embargo, se tiene que pronunciar porque no sabemos si Boys cumplió en los meses de setiembre y octubre. Si la tendencia se hubiera sostenido, Boys sí tendría que hacerse merecedor de la deducción de ocho puntos más. Pero, eso no lo sabemos porque, por ahora, no hay resolución”, explicó García.

Además, señaló que si lo que se busca es seriedad y formalidad en el fútbol peruano, es clave no pasar por alto este tipo de faltas. “Acá no hay nada contra Sport Boys, porque sus jugadores cumplieron en la cancha e hicieron 39 puntos, es lo que tengo entendido. Lamentablemente para sus intereses no se habría cumplido con el reglamento y si queremos instituciones sólidas para el desarrollo de nuestro fútbol peruano, estas cosas no pueden pasarse por alto”.

Te puede interesar: Entrenador de Cusco FC busca hacer un buen papel en la Liga 1: “Cada año es una hoja en blanco”

No obstante, dio a conocer que el cuadro ‘rosado’ estaría muy cerca de perder la licencia. “Adicional a ello, Boys tiene un tremendo problema porque si bien fue muy sencillo que lo acojan en el régimen deportivo excepcional, tiene que cumplir con algunos pasos y si eso no sucede le cancelan la licencia”.

Finalmente, manifestó que la dirigencia del equipo del Callao habría incumplido con uno de los puntos. “Pues bien, Boys habría incumplido con el segundo paso. Repito, es fácil entrar a este régimen, pero también son muy drásticos con aquellos que incumplen con algunos de los pasos”.

Jean Deza no llegará a Sport Boys

A pesar de haber posado con la camiseta de Sport Boys, Jean Deza no llegaría a formar parte del plantel 2023. Si bien el futbolista firmó contrato, el club ‘rosado’ no habría cumplido con su parte del acuerdo debido a cuestiones “internas”, reveló el periodista Gustavo Peralta a través de Twitter.

De esta manera, la gerencia deportiva le habría hecho saber al jugador que los requerimientos que solicitaba no podrían llevarse a cabo. El ex delantero de ADT ya se encontraría en busca de nuevo equipo. Cabe resaltar que el día de ayer se informó que casi todas las operaciones de fichajes estaban paralizadas a pesar de haber acuerdos con técnicos y jugadores.

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Boca Juniors hace su estreno en la Liga Profesional ante Atlético Tucumán, en vivo: hora, TV, formaciones

Los dirigidos por Hugo Ibarra iniciarán su camino en La Bombonera frente al Decano, que viene de realizar una gran segunda mitad de 2022. El duelo arrancará a las 21.30 y televisará ESPN Premium

Dina Boluarte en su momento más crítico: más de 60 muertes, decenas de heridos y un discurso que no acerca a las regiones

Infobae conversó con Katherine Zegarra, politóloga de la Pontificia Universidad Católica del Perú, y José Naupari, abogado y especialista en procesos electorales, quienes analizaron el panorama que atraviesa el país. Asimismo, la solución de un posible adelanto de elecciones.

El Kun Agüero jugó un amistoso en Ecuador y luego tomó el control de la transmisión: la filosa respuesta a un fanático que intentó burlarse de él

El ex delantero fue el invitado de honor del Barcelona de Guayaquil en la “Noche Amarilla”: disputó 18 minutos del duelo ante el Mushuc Runa y al salir se hizo cargo del stream y se divirtió con los espectadores

El gobierno francés dijo que el aumento de la edad mínima de jubilación es innegociable

Pese a las protestas y huelgas, la primera ministra dijo que el aumento de 62 a 64 años es necesario “para asegurar el equilibrio del sistema”

El PSG de Lionel Messi recibirá al Reims por la Ligue 1, en vivo: hora, TV, formaciones y todo lo que hay que saber

El conjunto parisino buscara una victoria para estirar la ventaja con su inmediato perseguidor, el Lens, en la cima
MAS NOTICIAS

TE PUEDE INTERESAR