Universitario: Marco Saravia es el noveno refuerzo ‘crema’ para el 2023

El defensor central de 23 años llega con la carta pase en su poder tras desvincularse de Deportivo Municipal.

Compartir
Compartir articulo
Marco Saravia ya posa con la camiseta de la 'U'. (Universitario de Deportes)
Marco Saravia ya posa con la camiseta de la 'U'. (Universitario de Deportes)

Es oficial. Universitario de Deportes anunció a Marco Saravia como su nuevo fichaje para la próxima temporada. El defensor central de 23 años llega procedente desde Deportivo Municipal y firma por todo el 2023 convirtiéndose en el noveno refuerzo para el plantel dirigido por el argentino Carlos Compagnucci.

El zaguero nacional tenía un año de contrato más con la ‘academia’ pero su predisposición de llegar a la ‘U’ hizo que su desvinculación del conjunto ‘edil’ se haya logrado sin mayor complicación. Con su arribo y el de Matías de Benedetto se cierran las contrataciones en la zona defensiva.

“Marco Saravia es ‘crema’. A defender juntos nuestros colores. #TodosJuntos #YDaleMarco”, fue el mensaje con el que la institución de Ate hizo de conocimiento general la firma del futbolista.

Aunque recién se incorporará de cara a la temporada 2023, Infobae pudo confirmar que el interés por Saravia no fue reciente. La actual dirigencia de Universitario ya se había contactado con anterioridad con el jugador pero no pasaron de consultas preliminares.

Marco Saravia fue presentado como nuevo jugador de la 'U' | (Universitario de Deportes)

A pesar de su corta edad, el zaguero cuenta con gran cantidad de partidos profesionales en el fútbol peruano. Desde su debut en 2017 ya suma 89 cotejos entre Liga 1, Liga 2 y Copa Bicentenario. En la última temporada registró 30 apariciones con ‘Muni’. Marcó dos goles, repartió dos asistencias y fue expulsado en la misma cantidad de ocasiones.

La ‘U’ será el quinto club de su carrera. Antes de ser pieza importante en la ‘Franja’ fue cedido a Unión Comercio, Unión Huaral y Cusco FC.

También cuenta con experiencia en las categorías inferiores de la selección peruana. Juan José Oré lo convocó tanto para la sub 15 como la sub 17. Con los primeros logró la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2014.

Daniel Ahmed lo citó para el Sudamericano sub 20 disputado el 2019 en Chile, participando en un solo encuentro. Nolberto Solano lo incluyó dentro de la nómina para el Pre Olímpico sub 23 del 2020 en Colombia.

Te puede interesar: Paolo Maldonado espera que Universitario consiga “la estrella 27″ en 2023

Marco Saravia defendió todas las categorías inferiores de la selección peruana.
Marco Saravia defendió todas las categorías inferiores de la selección peruana.

Defensa completa en la ‘U’

Tras la salida de varios jugadores, una de las prioridades de Universitario de Deportes era concretar la llegada de varios jugadores en la defensa. Con la confirmación del ‘Faraón’ Saravia como ‘jale’ y la inminente firma de Matías Di Benedetto la próxima semana se habría culminado la labor en dicha zona del campo.

Además de los dos mencionados, llegó para la zaga central el actual subcampeón de la Liga 1 José Luján. Para competir con Aldo Corzo se trajo al lateral derecho de ADT Hugo Ancajima mientras que para el lateral izquierdo se apostó por José Bolívar. Del plantel 2022 quedan también Piero Guzmán y Nelson Cabanillas.

Los otros refuerzos confirmados a la fecha son el mediocentro chileno Rodrigo Ureña, el seleccionado nacional Horacio Calcaterra, el mediapunta argentino Martín Pérez Guedes, su compatriota Emanuel Herrera y el delantero peruano José Rivera.

Te puede interesar: Universitario: lo que se conoce de la posible llegada de Yuriel Celi al club ‘crema’ para el 2023

Pretemporada 2023

La ‘U’ iniciará su preparación para la Liga 1 y Copa Sudamericana 2023 el lunes 5 de diciembre en Campo Mar, informó el periodista Gustavo Peralta de Líbero.

La pretemporada tendrá una duración de seis semanas. En la primera de ellas los días lunes, miércoles y viernes se realizarán entrenamientos a doble turno y el plantel deberá concentrar.

Martes, jueves y sábado será una sola sesión y podrán retirarse a sus domicilios. Los domingos serán libres.

SEGUIR LEYENDO: