Universitario: Piero Alva detalló trabajo de formación de menores en Centro de Alto Rendimiento

El exfutbolista nacional afirmó que las nuevas instalaciones tienen como objetivo permitir el crecimiento de las divisiones menores del club.

Compartir
Compartir articulo
Piero Alva dio detalles sobre el trabajo que se viene realizando en el Centro de Alto Rendimiento de Universitario.

Piero Alva, jefe de la unidad técnica de menores de Universitario de Deportes, dio a conocer los trabajos que se vienen realizando en el nuevo Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Villa deportiva de Universitario (VIDU) respecto a la formación de futbolistas y el trabajo logístico para mantener la infraestructura de diez canchas situadas en Lurín.

El CAR, construido por la actual administración ‘merengue’, tiene como principal objetivo que las divisiones menores tengan mayor cantidad de armas en un futuro y a la vez, puedan desarrollar su juego de la mejor manera.

“Se está tratando de darle más armas a los más jóvenes para que se puedan seguir desarrollando. No es fácil mantener diez canchas, pero la gente está trabajando muy bien, se están haciendo los esfuerzos para poder cuidarlas y mantenerlas”, sostuvo Alva en declaraciones a GolPerú.

Te puede interesar: Alianza Lima se interesa por goleador colombiano Pablo Sabbag

Además, señaló que a futuro buscan conseguir futbolistas más completos y con mayores armas. “El club está tratando de darle el lugar y la importancia necesaria a los menores. Esperemos nosotros también poder aportar lo nuestro para que cada vez aparezcan más chicos y puedan llegar a Primera División con muchísimos más conceptos”.

Piero Alva, jefe de la unidad técnica de menores de la ‘U’, dio detalles sobre el proyecto que se viene realizando en VIDU.
Piero Alva, jefe de la unidad técnica de menores de la ‘U’, dio detalles sobre el proyecto que se viene realizando en VIDU.

No obstante, aseguró que también es clave enfocarse en la persona que hay detrás de cada jugador. “No sólo es importante formar buenos jugadores, sino también buenas personas. Hay una serie de principios y valores que está por encima de buscar solamente al diamante, así que todavía hay bastante trabajo por hacer y mejoras por realizamos, vamos poco a poco”.

Por otro lado, se animó a revelar quién es su favorito a llevarse la tan ansiada Copa del Mundo. “Mis candidatos siempre van a ser sudamericanos. Me encantaría que Argentina de el golpe, pero veo que le está costando entonces lo mejor es ir partido por partido”.

Asimismo, resaltó la importancia de la experiencia para poder disputar las instancias finales de un Mundial de la mejor manera. “Ahora que empieza la ronda final, los equipos que tienen más jerarquía se van convirtiendo y van sacando su mejor versión. Creo que en ese momento podremos ver a una Argentina más sólida en todo sentido”.

Te puede interesar: Facundo Peraza, jugador de UTC, se mostró feliz por su renovación: “El 2022 fue uno de los mejores años de mi carrera”

Finalmente, mostró su admiración por el gran nivel que han logrado tener algunas selecciones. “También están Francia y España que juegan a otro ritmo, están a otro nivel en definitiva. Es un fútbol distinto y hay mucha perfección en su juego, entonces todavía es muy difícil saber quiénes disputarán la final”.

El fútbol peruano sigue creciendo

La primera etapa del Centro de Alto Rendimiento de Universitario fue inaugurado hace aproximadamente dos meses por Jean Ferrari, administrador del club crema, quien señaló que esta obra será el primer paso para el crecimiento del fútbol peruano.

“Nos llena de orgullo la inauguración del Centro de Alto Rendimiento. Lo que hacemos en Universitario es un tema social, le cambiamos la vida a las personas. Queremos ser los precursores, dar ese primer paso que necesita nuestro fútbol para poder cambiar”.

En el evento también estuvo presente Juan Carlos Oblitas, gerente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y padrino del nuevo proyecto. “El futuro de los clubes y del fútbol está en los menores. Lo que está haciendo Universitario es digno de elogio y sienta las bases para que otros clubes hagan lo mismo”, sostuvo.

Universitario presentó Centro de Alto Rendimiento en beneficio de las divisiones menores. (Club Universitario de Deportes)
Universitario presentó Centro de Alto Rendimiento en beneficio de las divisiones menores. (Club Universitario de Deportes)

SEGUIR LEYENDO