Kevin Quevedo cerca de ser nuevo futbolista de César Vallejo tras su salida de Melgar

El extremo fue vinculado con dos equipos grandes de la capital, finalmente se mudará a Trujillo. Solo falta la oficialización del club.

Compartir
Compartir articulo
Kevin Quevedo se convertirá en el primer refuerzo de César Vallejo para el 2023.
Kevin Quevedo se convertirá en el primer refuerzo de César Vallejo para el 2023.

Ni Sporting Cristal ni Alianza Lima. El delantero Kevin Quevedo no jugará en Lima en el 2023 y continuará su carrera deportiva en la Universidad César Vallejo, de esta forma se convertirá en el primer refuerzo del uruguayo Sebastián Abreu.

“Todo está finiquitado”, escribió Carlos Benavente, periodista de Ovación, en su cuenta de Twitter haciendo referencia a la negociación entre el futbolista de 25 años y el cuadro ‘poeta’.

Foto: Twitter.
Foto: Twitter.

El peruano llegará a Trujillo con su pase en mano y es que quedó libre tras finalizar su contrato con Melgar, donde disputó 37 partidos, anotó cuatro goles y dio asistencia.

El entrenador del club arequipeño no lo consideró en las etapas finales del campeonato peruano. Ni siquiera estuvo en el banco de suplentes frente a Sporting Cristal y Alianza Lima. Por ese motivo, su salida era algo que se veía venir.

César Vallejo será el quinto equipo en la carrera deportiva de Kevin Quevedo. Previamente, vistió las camisetas de Universitario de Deportes, Alianza Lima y Melgar. También tuvo su experiencia en el extranjero, defendiendo los colores de Goiás de Brasil.

Te puede interesar: Jhamir D’Arrigo no jugará en Alianza Lima y fue oficializado como refuerzo de Melgar

Pudo jugar en la capital

Kevin Quevedo, precisamente, fue relacionado con los últimos rivales del ‘dominó' en este 2022. Pudo convertirse en el nuevo fichaje del técnico brasileño Thiago Nunes, pero este mismo comunicó que no estaría en sus planes.

También existió la posibilidad de que se vuelva a vestir de ‘blanquiazul’, no obstante, las contrataciones de Gabriel Costa, procedente de Colo Colo, y Bryan Reyna, quien destacó en la selección peruana, le quitaron terreno.

Kevin Quevedo estuvo tres temporadas en Alianza Lima y marcó 26 goles.
Kevin Quevedo estuvo tres temporadas en Alianza Lima y marcó 26 goles.

Te puede interesar: Esposa de Gabriel Costa confirmó fichaje por Alianza Lima: “Uno siempre vuelve a los lugares donde fue feliz”

Despedida de Melgar

“Hoy nos toca despedir a una gran persona que siempre se dio íntegro vistiendo nuestros colores, desde esta tribuna te deseamos el mayor de los éxitos y gracias por todo el fútbol que luciste. ¡GRACIAS, KEVIN!”, fueron las palabras de Melgar hacia Quevedo.

El jugador también le dedicó un post al club arequipeño. “Momentos inolvidables y únicos los que pasé junto a esta gran familia. Gracias Melgar por estos dos años, hermosos de mucho aprendizaje y de tantas alegrías, a la hinchada ‘rojinegra’ por apoyarme y siempre confiar en mí y a ustedes amigos por el apoyo y la dedicación por sacar adelante al equipo”.

Foto: Melgar.
Foto: Melgar.

Plantel de César Vallejo para el 2023

La primera contratación de los ‘poetas’ fue Sebastián Abreu como reemplazante de José ‘Chemo’ del Solar, quien decidió ponerle fin a su era después de casi cinco años. El ‘Loco’ no tiene mucha experiencia como entrenador, apenas dirigió en cuatro clubes.

Después, el área deportiva estuvo anunciando las renovaciones, entre ellas la de su goleador Yorleys Mena. El colombiano fue uno de los jugadores con rendimiento más alto anotando 15 goles y asistiendo en cuatro oportunidades.

Otro que amplió su contrato fue Carlos Ascues, quien volvió a la selección peruana tras la llegada del entrenador Juan Reynoso. Alejandro Ramírez, Benjamín Ampuero y Ronald Quinteros también seguirán en la ciudad de la eterna primavera en este 2023.

SEGUIR LEYENDO