Binacional anunció el fichaje del volante venezolano Jacobo Kouffati

El extranjero es la sexta contratación del ‘Poderoso del sur’ para la próxima temporada. Llega procedente del Orense de Ecuador.

Compartir
Compartir articulo
Jacobo Kouffati llega procedente del Orense de Ecuador. (Facebook)
Jacobo Kouffati llega procedente del Orense de Ecuador. (Facebook)

Deportivo Binacional tiene en el volante Jacobo Kouffati a su nuevo fichaje para la temporada 2023. El futbolista venezolano se convirtió en la sexta contratación oficial del cuadro ‘celeste’ de cara su participación en la Liga 1 y su retorno a las competiciones internacionales con la próxima edición de la Copa Sudamericana.

“Bienvenido. El venezolano Jacobo Kouffati se convierte en nuevo jugador del ‘Poderoso del sur’. ¡A darlo todo, Jacobo!”, fue el mensaje con el que los juliaqueños presentaron a su nuevo ‘jale’ en redes sociales.

Este será el doceavo club que el mediocampista de 1.70 cm defenderá durante su carrera profesional. Su último club fue el Orense de la primera división de Ecuador. En dicho conjunto disputó 23 partidos a lo largo del 2022, registrando dos goles en 1.136 minutos de juego. Durante la primera parte de la Serie A fue habitual titular pero en la segunda parte del año se convirtió en pieza de recambio.

Kouffati cuenta con experiencia en el fútbol asiático, siendo su salida al Xinjiang Tianshan Leopard de China su única experiencia fuera de Sudamérica. Militó en dicha institución a préstamo desde el Deportivo Lara de su país en 2018 y jugó apenas nueve partidos.

A sus 29 años suma 188 partidos como profesional con una producción ofensiva de 17 anotaciones y 23 asistencias. Tuvo la oportunidad de pertenecer a clubes como Millonarios de Colombia y Deportes Iquique de Chile.

Te puede interesar: Binacional anunció dos fichajes más y la renovación de Janio Pósito y Jack Durán para el 2023

Binacional será el doceavo club en la carrera de Jacobo Kouffati. (Facebook)
Binacional será el doceavo club en la carrera de Jacobo Kouffati. (Facebook)

Esta es la tercera incorporación foránea del campeón de la Liga 1 en 2019 luego de los colombianos Brayan Fernández y Stiwar Mena.

Fernández arriba procedente de Alianza Petrolera de su país para reforzar la delantera del equipo dirigido por Wilmar Valencia. En la última temporada disputó 29 compromisos anotando seis dianas y repartiendo cuatro pases gol.

Mena firmó procedente del Unión Magdalena y es la apuesta ‘celeste’ para la defensa. El futbolista de 28 años viene con continuidad en la primera división de Colombia pues en este 2022 participó en 25 partidos.

Los otros fichajes son Brandon Palacios, Ángel Romero y Roberto Villamarín. En el caso del segundo llega para una segunda etapa en el ‘Poderoso del sur’ pues ya formó parte de sus filas en la temporada 2021, donde descendieron deportivamente pero mantuvieron la categoría en la vía administrativa.

Te puede interesar: Stiwar Mena refuerza a Binacional para la Liga 1 y Copa Sudamericana 2023

Edson Aubert renovó con Binacional

Edson Aubert regresó a Deportivo Binacional en 2022 tras dos temporadas y fue parte indispensable del equipo de ‘Bam Bam’ Valencia. El histórico del club y actual capitán, campeón nacional en 2019, disputo 34 partidos y acumuló 3.057 minutos dentro de las canchas, solo en un partido salió sustituido, además aportó con tres goles y cuatro asistencias. Fue un baluarte y se ganó la extensión de su vínculo.

Fichó por primera vez con los ‘celestes’ en 2018 y durante su estancia en el cuadro ‘celeste’ ya supera el centenar de apariciones, 111 exactamente, y registra una decena de goles y 14 pases gol.

El ‘Bi’ ha logrado mantener a parte de su equipo base para el 2023 y ello implica las renovaciones de su volante ofensivo Jack Durán y de su máximo goleador en la Liga 1 2022 Janio Pósito. El delantero fue el segundo jugador nacional con más tantos en el campeonato detrás de Luis Benites de Sport Huancayo.

Edson Aubert es el capitán del equipo y ya suma 111 partidos en el 'Poderoso del sur'. (Facebook Binacional)
Edson Aubert es el capitán del equipo y ya suma 111 partidos en el 'Poderoso del sur'. (Facebook Binacional)

SEGUIR LEYENDO: