Binacional anunció dos fichajes más y la renovación de Janio Pósito y Jack Durán para el 2023

El delantero peruano anotó 15 goles en la última edición de la Liga 1. El equipo de Juliaca anunció los fichajes de Brandon Palacios y Ángel Romero.

Janio Pósito ocupó el cuarto de lugar en la tabla de goleo de la Liga 1 2022. (Facebook Binacional)
Janio Pósito ocupó el cuarto de lugar en la tabla de goleo de la Liga 1 2022. (Facebook Binacional)

Binacional renovó a su goleador Janio Pósito y al mediocampista Jack Durán para la temporada 2023. El conjunto dirigido por Wilmar Valencia aseguró la continuidad de uno sus jugadores más importantes de cara a la doble competencia que afrontará el próximo año al disputar en paralelo la Liga 1 y la Copa Sudamericana.

El atacante peruano anotó 15 goles en el último torneo de primera división y quedó empatado junto a Facundo Peraza de UTC y Yorleys Mena de la Universidad César Vallejo como cuarto máximo artillero del campeonato. Fue el segundo jugador nacional con más goles en la campaña solo por detrás de Luis Benites de Sport Huancayo.

“Nuestro goleador Janio Pósito renovó su contrato con el ‘Poderoso del sur’. ¡A darlo todo, Janio!”, fue el mensaje con el Binacional anunció la extensión contractual de una de sus figuras.

Esta es la segunda renovación que anuncia el conjunto juliaqueño para la próxima temporada. La primera fue la de su entrenador Wilmar Valencia, quien logró clasificar al equipo a un nuevo torneo internacional desde su participación en la Copa Libertadores 2020, a la que accedieron tras coronarse campeones nacionales en 2019.

Te puede interesar: Stiwar Mena refuerza a Binacional para la Liga 1 y Copa Sudamericana 2023

Así anunció Binacional la renovación de su goleador. (Facebook)
Así anunció Binacional la renovación de su goleador. (Facebook)

Binacional anunció la renovación de contrato del mediocampista Jack Durán. El futbolista de 30 años llegó al ‘poderoso del sur’ a mitad de la última temporada procedente de Cienciano del Cusco para disputar el Torneo Clausura. Participó en 17 partidos, 15 como titular y dos ingresando desde el banco de suplentes, anotó cuatro goles.

“#RENOVACIÓN Nuestro volante Jack Durán renovó su contrato con el ‘poderoso del sur’.¡ A darlo todo, Jack! #DaleBi #PorElSur”, citó Binacional en su cuenta oficial de Twitter para anunciar la continuidad del mediocampista.

Jack Durán arribó a Binacional para disputar el Torneo Clausura 2022 y seguirá en el club de Juliaca
Jack Durán arribó a Binacional para disputar el Torneo Clausura 2022 y seguirá en el club de Juliaca

Brandon Palacios y Ángel Romero

Además de la renovación de Janio Pósito, el equipo de Juliaca anunció recientemente la contratación de otros dos futbolistas.

El hábil volante ofensivo Brandon Palacios llega procedente de Carlos Stein. Durante la última edición de la Liga 1, el hijo del ‘Chorri’ Palacios logró anotar en seis oportunidades y disputó 29 partidos. En 21 de ellos fue titular. Su equipo no logró mantener la categoría y descendió a la Liga 2.

El polifuncional Ángel Romero también arribó a la disciplina de Binacional para 2023. Está será su segunda etapa en el club, pues antes estuvo en 2021. El futbolista de 32 años ficha desde Cienciano como agente libre, en el cuadro cusqueño participó en 27 cotejos del torneo local y dos de Copa Sudamericana. En 2013 logró ser campeón con Universitario de Deportes.

De esta forma, el ‘Poderoso del sur’ comienza a dar forma a su plantel para la campaña venidera. En total suman cinco contrataciones.

Brandon Palacios y Ángel Romero son nuevos jugadores de Binacional.
Brandon Palacios y Ángel Romero son nuevos jugadores de Binacional.

Te puede interesar: Fichajes de la Liga 1: Roberto Villamarín jugará por Binacional tras su debut con la selección peruana

Roberto Villamarín fue el primero en ser anunciado. El lateral derecho jugó el último tramo de la temporada en Carlos A. Mannucci y acaba de debutar en la selección peruana bajo la batuta de Juan Reynoso.

Otro defensa que llega es el colombiano Stiwar Mena. El zaguero de 28 años llega procedente del Unión Magdalena de la primera división de su país. Viene con continuidad pues disputó 25 partidos en 2022.

Su compatriota Brayan Fernández suma una nueva alternativa para la delantera de Binacional. Su último club fue Alianza Petrolera de Colombia donde disputó 29 partidos en el presente año. Registró seis goles y cuatro asistencias.

Liga 1 2023

El fútbol de primera división en el Perú regresará en poco más de un mes. La Liga 1 2023 arrancará la segunda semana de enero y culminará el 5 de noviembre si es que hubieran Play Offs para decidir al campeón nacional.

Solo hay una fecha programada para disputarse a mitad de semana (miércoles). Durante el fin de semana de Fiestas Patrias en julio no habrán partidos del torneo. Del 10 de noviembre al 2 de diciembre del 2023 si disputará el Mundial sub-17 en nuestro país.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR