Stiwar Mena refuerza a Binacional para la Liga 1 y Copa Sudamericana 2023

El defensa se convierte en el segundo fichaje colombiano del cuadro dirigido por Wilmar Valencia para la temporada 2023.

Compartir
Compartir articulo
Stiwar Mena es el tercer refuerzo de Binacional.
Stiwar Mena es el tercer refuerzo de Binacional.

Deportivo Binacional se prepara la doble competencia que tendrá en el 2023 y anunció la contratación del defensa colombiano Stiwar Mena para su participación en la Liga 1 y Copa Sudamericana 2023. El jugador llega procedente del Unión Magdalena y es la tercera incorporación oficial para el año entrante.

En el 2022 jugó un total de 25 partidos. Seis de ellos en la Liga Dimayor II y los 19 restantes fueron en la Liga BetPlay. En el primer torneo su equipo quedó ubicado en la doceava casilla con 29 unidades, mientras que en el restante ocupó la última casilla con apenas 10 puntos.

“Bienvenido. El colombiano Stiwar Mena se convierte en nuevo jugador del ‘Poderoso del sur’. ¡A darlo todo, Stiwar!”, escribió el cuadro de Juliaca en sus redes sociales para presentarlo.

El zaguero central de 28 años sumará su segunda experiencia fuera de su país luego de jugar en el 2021 en el Alianza FC del fútbol salvadoreño. Allí sumó un total de 17 cotejos.

Este es el segundo refuerzo colombiano de Binacional para la temporada 2023 tras anunciarse la contratación del delantero de 30 años Brayan Fernández.

El ariete llega procedente de Alianza Petrolera viene de disputar 29 partidos en el presente año, anotando en seis ocasiones y repartiendo cuatro asistencias.

Te puede interesar: Brayan Fernández es nuevo jugador de Binacional para la temporada 2023

Al igual que con Mena, el ‘Poderoso del sur’ será su segundo equipo fuera de Colombia. Brayan Fernández jugó entre 2012 y 2013 en el Santo André de Brasil.

En 2014 fue sancionado por la Conmebol tras dar positivo en un control antidopaje al detectarle octopamina. Recibió una suspensión de dos años sin participar en alguna actividad deportiva. Cortulúa fue el equipo que lo acogió una vez culminado su castigo en 2017.

El primer refuerzo anunciado por el conjunto juliaqueño fue el lateral derecho nacional Roberto Villmarín. Llega como jugador libre desde Carlos A. Mannucci y recientemente debutó en la selección peruana en el último cotejo amistoso ante Bolivia en la ciudad de Arequipa.

Te puede interesar: Fichajes de la Liga 1: Roberto Villamarín jugará por Binacional tras su debut con la selección peruana

Roberto Villamarín jugará por Binacional tras debutar con la selección peruana. (Facebook)
Roberto Villamarín jugará por Binacional tras debutar con la selección peruana. (Facebook)

Wilmar Valencia renovó

Deportivo Binacional confirmó su presencia en la Liga 1 2022 recién a finales de enero y pese a ello, logró clasificar a la próxima edición de la Copa Sudamericana. Ocuparon el octavo lugar de la tabla acumulada con 57 puntos y por diferencia de gol superó a Alianza Atlético.

El guía para dicho logro fue el entrenador Wilmar Valencia y en reconocimiento a su labor, la directiva decidió renovar su vínculo con la institución para la temporada 2023.

Binacional anunció la continuidad de su entrenador Wilmar Valencia. (Facebook)
Binacional anunció la continuidad de su entrenador Wilmar Valencia. (Facebook)

Pese a asegurar su comando técnico para la próxima campaña, el ‘Poderoso del sur’ sufrirá la baja de algunos futbolistas importantes de su plantel. Jair Céspedes decidió regresar a Deportivo Municipal luego de 18 años, mientras que Víctor Cedrón fichó por Cienciano del Cusco.

Diego Enríquez, golero titular, se encontraba cedido desde Sporting Cristal y deberá retornar al conjunto de La Florida. Misma situación para Yimy Gamero quien pertenece a FBC Melgar. El uruguayo Santiago Silva llegó a préstamo desde la Universidad César Vallejo y ya se anunció que no continuará en el cuadro ‘poeta’ por lo que podría continuar su carrera en Binacional.

Cristian Carbajal también regresará al cuadro del Rímac y Paulo Mesías hará lo propio pero al campeón de la Liga 1, Alianza Lima.

SEGUIR LEYENDO: