Feria Laboral Lima 2022 se desarrolla hasta este 30 de noviembre

En su última edición del año, más de 20 empresas ofrecen alrededor de 2.000 puestos de trabajo. La jornada se realiza en el Parque Neptuno en el Centro de Lima.

Feria Laboral Lima 2022 se desarrolla hasta este 30 de noviembre
Feria Laboral Lima 2022 se desarrolla hasta este 30 de noviembre

Hasta este miércoles 30 de noviembre se desarrolla la última edición del año de la Feria Laboral Lima 2022, organizada por la Municipalidad de Lima (MML) con el objetivo de promover la inserción laboral de los ciudadanos residentes en la capital.

Para esta jornada participan alrededor de 25 marcas empleadoras como Marathon, Ihop, Pepsico, Grupo Eulen, Delosi, entre otras, ofreciendo más de 2.000 puestos de trabajo.

La última Feria Laboral Lima 2022, se desarrolla en alianza con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), el Proyecto de Inclusión Económica Usaid (Woccu), y la Escuela de Auditores del Perú en el Parque Neptuno, ubicado frente al Parque de la Exposición en el Centro de Lima, de 09:00 a. m. a 02:00 p. m.

Entre los puestos laborales que se ofrecen se encuentran asesor de ventas call center, operario de producción, ejecutivo de ventas, ejecutivo comercial, cajero vendedor, teleoperador, asesor comercial, agente de seguridad, asesor de créditos financieros, entre otros. Además, algunas vacantes están dirigidas para personas con discapacidad.

Además, las personas podrán acceder a asesorías personalizadas sobre la elaboración de currículo, manejo de entrevistas personales, marca profesional, networking, uso de redes sociales y profesionales para la búsqueda de empleo, entre otras actividades importantes durante la búsqueda activa de un nuevo puesto de trabajo. Incluso, los asistentes podrán actualizar la foto de su CV de forma gratuita gracias a una cabina fotográfica que estará ubicada en la feria.

La MML ha organizado un total de 60 ferias laborales, en la que 4.931 personas lograron obtener un puesto de trabajo en 1.196 marcas empleadoras.

En su última edición ofrece más de 2.000 puestos de trabajo.
En su última edición ofrece más de 2.000 puestos de trabajo.

Te puede interesar Trabajo formal privado aumentó 7,9 % durante agosto en Perú, según Ministerio de Trabajo

Asesorías para elaborar CV

A fin de promover la empleabilidad, el MTPE brindó capacitaciones y asesorías a más de ocho mil vecinos de Lima.

Estas actividades fueron parte del taller gratuito “Cómo elaborar un curriculum vitae”, que ofreció en modalidad virtual y presencial en coordinación con la Dirección de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral de la Dirección Regional de Trabajo de Lima Metropolitana (DRTPELM).

El MTPE destacó que 310 personas con discapacidad formaron parte de las asesorías para la búsqueda de un nuevo puesto de trabajo.

De otro lado, recordó que los jóvenes entre 18 y 29 años de todo el país tienen hasta el 5 de diciembre para postular a las Becas Jóvenes Bicentenario, que ofrece 3.000 oportunidades para acceder a cursos sobre empleabilidad.

Beca Jóvenes Bicentenario
Beca Jóvenes Bicentenario

Te puede interesar ¿Terminas el colegio y no sabes qué estudiar? Ofrecen orientación vocacional gratuita

La convocatoria ofrece los cursos de Ejecutivo de ventas y atención al cliente; Operario de almacén; Cajero comercial y Asesor comercial de ventas por teléfono, en la modalidad virtuales, a través del Programa Nacional para la Empleabilidad.

Para postular debe ingresar al portal web Beca Jóvenes Bicentenario y registrar sus datos personas. Entre los requisitos se encuentra haber culminado los estudios secundarios, no estar matriculado en una institución de educación superior y no estar laborando actualmente.

Con esta iniciativa, el MTPE tiene el objetivo de brindar mayores oportunidades de desarrollo y herramientas de empleabilidad para los jóvenes y de esta manea puedan insertarse en el mundo laboral.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR