Sporting Cristal asegura la defensa y renueva por tres temporadas a Rafael Lutiger

El defensa central continuará su carrera con el equipo cervecero luego de llegar a un acuerdo con los directivos del club.

Compartir
Compartir articulo
El volante celeste jugó la Copa Libertadores y la Liga 1 en la temporada 2022. (Club Sporting Cristal)

Sporting Cristal dio a conocer a través de sus redes sociales que renovó contrato al jugador de 21 años, Rafael Lutiger, luego de llegar a un acuerdo. “¡Rafa 2025! Estamos felices de anunciar que renovó por 3 temporadas con el club. ¡Fuerza Cristal!”, publicó el equipo celeste. Con miras al próximo año, el equipo continúa realizando acuerdos con los jugadores claves para su participación durante la fase preliminar en la Copa Libertadores y la Liga 1.

El defensa peruano, a través de su Instagram, expresó su alegría por continuar en el equipo. “Muy feliz y orgulloso de seguir siendo parte de esta linda familia”. En los comentarios, el atacante Alejandro Hohberg le respondió al joven jugador con un divertido mensaje: “Buena, abuelo”.

Entre fichajes y salidas, la directiva celeste continúa analizando quién se queda y quién se va. Hasta el momento, con relación a las partidas, las más sorpresivas fueron las de Horacio Calcaterra y Omar Merlo, quienes fueron titulares y capitanes de la escuadra celeste. Además de John Marchán, Joffre Escobar, José María Inga, Christopher Olivares y Aryan Romaní.

Te puede interesar: ¿Qué equipo peruano es más conocido? Hinchas de todo el mundo respondieron en el Mundial Qatar 2022

Ahora, los dirigidos por Tiago Nunes, el técnico brasileño que llegó en reemplazo de Roberto Mosquera, sigue sumando figuras al equipo de cara a la próxima temporada. Pese a la incertidumbre, las renovaciones que se suman a las de Lutiger, son las de Alejandro Duarte, Renato Solís, Nilson Loyola, Irven Ávila y Alejandro Hohberg.

Durante la temporada pasada jugó 24 partidos y anotó tres goles. (Club Sporting Cristal)
Durante la temporada pasada jugó 24 partidos y anotó tres goles. (Club Sporting Cristal)

Busca consolidarse en Sporting Cristal

Rafael Lutiger cuenta con doble nacionalidad, peruana y suiza. Se formó en Cristal, estuvo en Carlos A. Mannucci en la temporada 2021 en situación de préstamo y este año volvió al club rimense, donde tuvo la oportunidad de jugar varios partidos y mostró un gran rendimiento. Ha jugado 23 encuentros en la Liga 1 y un partido en la Copa Libertadores. Asimismo, ha marcado tres goles en la liga con la camiseta celeste.

Lutiger, es un jugador polifuncional que puede jugar de lateral y de central, Roberto Mosquera lo utilizó de esa forma en la temporada pasada durante los 1352 minutos que jugó. Actualmente utiliza la camiseta número 19 y buscará un espacio en el 11 titular de Sporting Cristal luego de la salida de Omar Merlo.

Te puede interesar: ‘Luchi’ Gonzales, el peruano que trabaja como asistente técnico de Estados Unidos en el Mundial Qatar 2022

Con miras al 2023

Con la llegada de Tiago Nunes al conjunto celeste, el cuadro del Rímac espera tener una mejor temporada en el 2023. Como primer reto el estratega brasileño tendrá la fase previa de la Copa Libertadores. Los partidos de ida de esta fase inicia el 8 de febrero y concluirá el 15 marzo. Los clubes peruanos que estarán presentes además de Cristal, son Alianza Lima, Melgar y Sport Huancayo.

El técnico brasileño dirigirá a un equipo extranjero por primera vez ya que su carrera la ha desarrollado únicamente en su país. Ha ganado el Campeonato Paranaense y la Copa Sudamericana en el año 2018, al año siguiente conquistó la Copa de Brasil. Finalmente en el 2021, con el Gremio de Porto Alegre ganó Campeonato Gaúcho y la Recopa Gaúcha.

Sporting Cristal sigue en busca de jugadores en las posiciones de ataque, defensa y volante, tras la salida del argentino Omar Merlo, el ecuatoriano Escobar y Horacio Calcaterra. Se espera que el conjunto celeste comience su pre temporada el 12 de diciembre con miras a los torneos que participarán en el 2023.

SEGUIR LEYENDO