Jostin Alarcón sería el primer refuerzo de Sporting Cristal para el 2023

El entrenador Tiago Nunes tendría su primer fichaje de cara la Liga 1 y Copa Libertadores del próximo año.

Compartir
Compartir articulo
Jostin Alarcón fue convocado por Juan Reynoso a la selección peruana (Facebook Sport Boys)
Jostin Alarcón fue convocado por Juan Reynoso a la selección peruana (Facebook Sport Boys)

Sporting Cristal ya piensa en la temporada 2023 y su primer refuerzo llegaría de uno de los equipos tradicionales del fútbol peruano. El mediapunta del Sport Boys Jostin Alarcón estaría cerca de convertirse en el primer refuerzo del cuadro ‘cervecero’ para el próximo año.

Tras la contratación del brasileño Tiago Nunes como director técnico de primer equipo y las renovaciones de contrato de Alejandro Hohberg hasta 2024 e Irven Ávila para la próxima campaña, la directiva ‘rimense’ empezó negociaciones para reforzar la plantilla.

De acuerdo con lo informado por el periodista Aldair Santa Cruz, el futbolista de 20 años estaría cerca de estampar su rubrica por el equipo de La Florida por las próximas dos temporadas.

Desde su irrupción en el balompié local en 2021, el ‘Chino’, como es apodado, ha disputado un total de 61 partidos, todos con la escuadra del Callao, registrando siete goles y diez asistencias en 4.306 minutos de juego.

Jostin Alarcón viene de ser convocado por Juan Reynoso a la selección peruana para los últimos cotejos amistosos ante Paraguay y Bolivia pero no llegó a debutar con la ‘blanquirroja’.

Tras finalizada la participación de Sport Boys en la Liga 1 2022 se especuló una posible salida al fútbol italiano, pero su futuro parece cercano a Sporting Cristal. Su contrato con la ‘Misilera’ vence a finales del 2023 por lo que la negociación por su pase deberá ser entre ambas instituciones.

Te puede interesar: Sporting Cristal: ¿Qué pasará con Washington Corozo la temporada 2023?

Adrián Ugarriza en la mira de Sporting Cristal

Jostin Alarcón no sería el único jugador de la Liga 1 que el club ‘bajopontino’ tendría interés en adquirir sus servicios. El atacante nacional Adrián Ugarriza también estaría en negociaciones para apuntalar el ataque del Sporting.

El futbolista de 25 pertenece a Cienciano del Cusco pero la directiva de Cristal, liderada por el presidente Joel Raffo, vendría gestionando su pase a tienda ‘celeste’.

‘Uga Uga’ fue convocado por Juan Reynoso para los microciclos de setiembre y noviembre de la selección peruana. En la recientemente culminada Liga 1 2022 anotó diez tantos en 30 partidos.

De cerrarse su incorporación al equipo del Rímac, Ugarriza ingresaría a la reducida lista de jugadores que defendieron las camisetas de Alianza Lima, Universitario de Deportes y Sporting Cristal.

Te puede interesar: Tiago Nunes quiere delantero brasileño para Sporting Cristal en la temporada del 2023

Adrián Ugarriza fue el capitán del 'Papá' en 2022. (Facebook Cienciano)
Adrián Ugarriza fue el capitán del 'Papá' en 2022. (Facebook Cienciano)

Joffré Escobar no será comprado

La estancia del ecuatoriano Joffré Escobar en Sporting Cristal culminó. El delantero se desligó de la Universidad San Martín a mediados de año y llegó cedido a préstamo desde Huachipato de Chile por seis meses con opción de compra. Su desempeño no fue el esperado y se decidió no ejecutar la cláusula mencionada, así lo comunicó el club ayer 23 de noviembre. Apenas marcó cuatro tantos bajo el mando del hoy extécnico Roberto Mosquera.

El pase de Joffre Escobar no será comprado por Sporting Cristal.
El pase de Joffre Escobar no será comprado por Sporting Cristal.

Con la salida de Escobar ya son siete salidas confirmadas. Las más sonadas fueron las de los capitanes Horacio Calcaterra y Omar Merlo. También dijeron adiós los canteranos Christopher Olivares, José María Inga y Aryan Romaní. Tras su paso por UTC, el venezolano Jhon Marchán dejó el club.

El director deportivo español Juan José Luque también fue relevado de su cargo una vez culminada la temporada.

Caso contrario se ha anunciado la renovación de los guardametas Alejandro Duarte y Renato Solís, así como del lateral izquierdo Nilson Loyola.

SEGUIR LEYENDO: