¿Qué equipo peruano es más conocido? Hinchas de todo el mundo respondieron en el Mundial Qatar 2022

Hinchas de Argentina, Colombia, Ecuador, Arabia Saudita, Brasil, España y Costa Rica respondieron que club peruano es el más popular en el exterior.

Compartir
Compartir articulo
Equipos peruanos más populares según hinchas del Mundial Qatar 2022
Equipos peruanos más populares según hinchas del Mundial Qatar 2022

Pese a que sus resultados nivel internacional no son los mejores, la popularidad de los equipos peruanos ha conseguido traspasar fronteras y por ello, muchos extranjeros conocen a algunos clubes del país. Toda la vida a surgido la pregunta ¿Qué conjunto nacional es más reconocido para el resto del mundo? Para intentar resolverla, una cuenta de TikTok realizó la consulta a diferentes hinchas extranjeros que se encuentran en el Mundial Qatar 2022 y el video que se viralizó en redes sociales.

El resultado de la encuesta fue una amplia victoria de Alianza Lima, ya que de los 24 aficionados consultados, 18 respondieron el nombre del cuadro de La Victoria. Lo siguió Universitario de Deportes con 3 menciones, Sporting Cristal con 2 y FBC Melgar con 1.

Algunas de las respuestas más interesantes fueron las de un argentino que señaló que los ‘íntimos’ eran lo equivalente a Boca Juniors en su país. Un compatriota suyo, hincha de River Plate, manifestó que pese a que le ganaron por 8-1 en la Copa Libertadores, los ‘blanquiazules’ eran los más populares en el Perú y otro señaló que pese a sus últimas malas campañas, los ‘grones’ representaron mucho históricamente al fútbol peruano. Un ecuatoriano demostró bastante conocimiento del futbol peruano, ya que colocó a Universitario como el más conocido, mencionó a Alianza Lima como el segundo, a Sporting Cristal tercero y recalcó que Melgar viene creciendo los últimos años.

Alianza Lima, Universitario de Deportes, Sporting Cristal y FBC Melgar fueron los clubes mencionados por los extranjeros.

Te puede interesar: Liga 1 2023: ¿Cuándo empezarán pretemporada Alianza Lima, Sporting Cristal y Universitario de Deportes?

En la encuesta participaron personas de diferentes nacionalidades, además de los mencionados, también hicieron presencia mexicanos, brasileños, colombianos, costarricenses, un hombre cuya nacionalidad no queda clara, pero que hablaba inglés y hasta un árabe que reconoció a Alianza como el club de donde salió André Carrillo, quien es figura en el futbol del Medio Oriente.

Universitario fue el equipo que llevó más hinchas el Clausura

Universitario de Deportes fue el equipo que llevó más hinchas al estadio el Torneo Clausura. Según información de la Liga 1, los hinchas ‘cremas’ llenaron el estadio Monumental en cada fecha, sumando un total de 222,949 mil asistentes en los 9 partidos que disputaron como locales en el certamen. Alianza lo siguió llevando 222,629 mil fanáticos al Alejandro Villanueva.

Te puede interesar: Liga 1 2023: Transmisión de partidos será en todas las operadoras de cable, señal abierta y streaming

El estadio Monumental tiene capacidad para 80 mil personas.
El estadio Monumental tiene capacidad para 80 mil personas.

Alianza fue el más taquillero de la Liga 1

Alianza Lima no consiguió ser el equipo con mayor convocatoria del 2022, en parte debido a que la primera fecha jugaron de locales a puertas cerradas ante Atlético Grau y a la sanción de la tribuna Oriente tras el Clásico. Sin embargo, consiguieron un récord histórico en cuanto a recaudación, debido a que sus hinchas llenaron Matute cada fecha pese a los elevados precios de algunos partidos.

En total los ‘blanquiazules’ lograron recaudar cerca de 23 millones de soles, superando ampliamente los 18 millones proyectados a inicios de año. La anterior marca también la tenían los ‘íntimos’, ya que recaudaron más de 13 millones en 2019.

SEGUIR LEYENDO